‘El hoyo’, premio del Público en Toronto

‘El hoyo’, premio del Público en Toronto

Un thriller social con toques de Ciencia Ficción, opera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, protagonizado por Iván Massagué.

Única cinta en español de la Sección Midnight Madness, un auténtico referente del género del género de terror y ciencia ficción.

La ópera prima del cineasta vasco Galder Gaztelu-Urrutia, ‘The Platform (El Hoyo)’, participada por RTVE, se alzó anoche con el premio del Público de la sección Mignight Madness, en la clausura de la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Este atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué ha sido la única cinta en español participante en esta sección, un auténtico referente del género del género de terror y de la ciencia ficción. Junto a Massagué, el reparto lo forman Antonia San Juan, Zorion EguileorEmilio Buale, y Alexandra Masangkai.

Sinopsis: Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Según su director, The Platform (El Hoyo)’ es un espacio físico y metafórico que te enfrenta a ti mismo y te interroga sobre cómo de solidario puedes llegar a ser. ¿Lo seguirías siendo si tu integridad física se viera amenazada?”. Firman el guion del film David Desola -Premio Ariel al Mejor Guion Adaptado por ‘Almacenados’ de Jack Zagha Kababie y Pedro Rivero -Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación por ‘Psiconautas, los niños olvidados’.

Ha sido producida por Basque Films en coproducción con Mr. Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, con la participación de RTVE y EITB y con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, del Gobierno Vasco e ICO.

La premiere en USA tendrá lugar en el Festival de Cine Fantástico de Austin y competirá después en la Sección Oficial de la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Sitges.