'La Remesa Mala': la emoción que nunca finaliza

'La Remesa Mala': la emoción que nunca finaliza

4 Butacas de 5

El universo Star Wars, aquel creado por el gran George Lucas, continúa ofreciéndonos aventuras más allá de las estrellas. Tras la compra de Lucasfilm a manos de Disney, no solamente se ha expandido más allá de Naboo, nos ha permitido explorar y conocer otros lugares con personajes míticos de la saga además de encontrarnos otros nuevos.

Es evidente que muchos nos llevamos las manos a la cabeza tras el último capítulo de la nueva saga de películas, pero en lo concerniente a la plataforma Disney +, con The Mandalorian y Rebels (antes que El Mandaloriano), todo ha sido una bocanada de aire fresco que nos sigue aportando lo mejor de Star Wars. Y es precisamente en esta misma línea la que sigue La Remesa Mala (The Bad Batch), la nueva serie de animación que ha estrenado su primer capítulo en la plataforma del ratón.

La serie continúa los acontecimientos tras la ejecución de la Orden 66, esa en la que se ordena acabar con todos los caballeros Jedi. El ejercito clon, trata de dar caza a los miembros de la orden para exterminarlos. Ocurre que no todos los miembros del ejército clon están dispuestos a acatar las órdenes. La Fuerza Clon 99, un grupo de soldados con sus respectivas características no está muy convencido para llevar a cabo la ejecución de estos.

Quienes hayan visto la serie de animación Las Guerras Clon, estarán familiarizados con el grupo de guerreros galácticos, aunque es en esta serie donde conoceremos su historia, cualidades y otros aspectos que nos hacen disfrutar mucho más del producto.

De momento solamente se ha estrenado un episodio ¡y qué episodio! Funcionando como un largometraje de 70 minutos de duración, la acción nos presenta a los protagonistas, situándonos desde el principio a modo de presentación del contexto narrativo para luego sumergirnos en toda la acción, fantasía, aventuras y misterio que siempre nos ha ofrecido Star Wars.

La serie es visualmente espectacular en todos los ámbitos, convirtiendo además a sus protagonistas en seres serios, no con las pinceladas típicas de blancos o negros, también hay alguno gris que juega en esa dualidad del bien y del mal. El desarrollo de los personajes es sin duda lo mejor de este primer capítulo junto a todos los ingredientes de luz y oscuridad, batallas y desde luego un arco narrativo que habrá que seguir viéndolo venir en episodios venideros.