'Jupiter´s Legacy': la vida no solamente es lealtad

'Jupiter´s Legacy': la vida no solamente es lealtad

3´5 Butacas de 5

La lealtad entre compañeros va más allá del respeto y la convivencia. Cuando se trata de ponerla en práctica entre un grupo de superhéroes, debe de llevar unos cánones éticos de los que deben de ser conscientes todo el grupo y así salvar a la humanidad será más sencillo.

La dualidad entre el bien y el mal dualidad la hemos visto multitud de veces, recientemente en Los Vengadores o La Liga de la Justicia, grupos de héroes, con valores, sueños, problemas y dramas pero que dejan todo de lado cuando se trata de salvar a la humanidad.

Y es precisamente con Jupiter´s Legacy donde descubrimos el nuevo grupo de héroes que tratarán de salvar a la humanidad aunque también a ellos mismos. Procedentes de la mano de Mark Millar y su Millarworld, el autor es un especialista en ofrecernos visceralidad, sentido del humor, problemas internos y mucha acción en las páginas de sus novelas. Superior, Némesis, Kick-Ass y sí, Civil War de Marvel también tiene su sello. Mark Millar es uno de los mejores autores contemporáneos y sus creaciones poseen una fuerza nada tiene que envidiar a la de las grandes casas.

Jupiter´s Legacy es una de esas historias creadas por Millar en las que conocemos a La Unión, un grupo de personas que consiguen sus poderes en una misteriosa isla en la que dejan sus respectivas diferencias a un lado para ser recompensados. Utopian (Josh Duhamel) es el líder de todos ellos además de ser la pareja de Lady Liberty (Leslie Bibb), padres de Chloe y Brandon. Juntos forman la familia Sampson y un nutrido grupo de héroes entre los que están Brainwave (Ben Daniels), Paragon (Brandon, Andrew Horton) y Chloe Sampson (Elena Kampouris) retratando a la hija disruptiva, fiestera y egoísta de la familia.

Ellos conforman el retrato de una familia atípica, que trata de poner solución a sus problemas familiares y a la lealtad que debe haber entre padres e hijos. Porque sí, Jupiter´s Legacy representa perfectamente ese código de respeto que debe haber en toda sociedad heroica, donde la muerte es siempre el último recurso y en el que los padres deben comprobar que sus hijos están preparados para tomar las riendas de La Unión.

El argumento de la serie, sin desvelarlos spoilers, narra que después de casi un siglo de mantener a la humanidad a salvo, la primera generación de superhéroes del mundo debe mirar a sus hijos para continuar con el legado. Pero las tensiones aumentan a medida que los jóvenes superhéroes, hambrientos por demostrar su valía, luchan por estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus padres y de los exigentes estándares personales.

Aunque la lealtad sea el tema principal de esta primera tanda de 8 episodios, la adaptación del cómic también se centra en el sueño americano, ese que se persigue desde hace siglos para tratar de triunfar desde la caída de la bolsa de Wall Street, las diferencias entre sus antepasados, y tratar de ir en la vida por el camino correcto.

También se aprecian otros aspectos como la mitología romana, una cualidad que aparece en las novelas gráficas del proyecto como el valor, la confianza, la fuerza, el compromiso y la confianza.

En el apartado de interpretaciones todos están perfectamente diseñados como en la novela. Es imposible imaginarse a otros actores después de ver la serie que sean tan perfectos en las características. En la técnica, se nota que Steven S. DeKnight (Daredevil, Spartacus) ama este tipo de producto. Unas escenas de acción espectaculares, coreografías marcadas a la perfección y el respeto que debe haber en las historias.

Es cierto que en la serie no todo es perfecto. Mantener el ritmo en los 8 episodios no es fácil, se agradece que la duración de ellos no sea alargada en algunos casos. Pero ojo, aquellos que esperen una serie que concluya al completo pueden llevarse un chasco, porque las novelas de Mark Millar se componen de tres números más, así que toca esperar al desarrollo de sus posteriores.

Jupiter´s Legacy es una serie interesantísima de ver, enganchará al espectador manteniendo un ritmo narrativo con un poso notable entre sus personajes, regalándonos algunas escenas brillantes y unas interpretaciones que sientan como anillo al dedo a sus protagonistas.