'Blinded by the light (Cegado por la luz)': La lucha por cumplir un sueño

'Blinded by the light (Cegado por la luz)': La lucha por cumplir un sueño

3 Butacas sobre 5

Cada año tenemos una serie de películas de todo tipo, pero si hay un subgénero que está en auge actualmente serían las películas sobre música. Tras el éxito que supuso Bohemian Rapsody era un hecho seguro que esta aparición de una nueva gallina de los huevos de oro debía ser explotada. En 2019 hemos tenido ya un biopic sobre Elton John y otra que, si bien no era una película biográfica, celebraba el valor de la música de los Beatles.

Esto último se traslada a Blinded by the light, la nueva película de la directora de Bend it like Beckham. En esta ocasión es el turno de Bruce Springsteen. En ella, un joven británico tendrá que hacer frente a su familia de ascendencia paquistaní y aprender a convivir con ella a través de la música de The Boss.

Es innegable que si todas estas películas se estrenan es porque a la gente le interesa revivir la música de sus artistas y Cegado por la luz no es una excepción, ya que cuenta con una puesta en escena que acentúa el valor las míticas canciones, convirtiéndose en un verdadero show para los fans del cantante. Sin embargo, no se acaba ahí, sino que la historia, pese a ser básica y ya vista –desde Bollywood/Hollywood hasta La gran enfermedad del amorencandila al espectador. Tiene un personaje principal muy carismático que lucha contra las normas sociales de su familia paquistaní; no quiere sucumbir a la presión que ejercen sobre él, sino que quiere cumplir su sueño, algo con lo que gran parte de los espectadores empatizarán.

Es una cinta llena de emotividad, que entra por los ojos y abriga al corazón, y al final eso es lo que el espectador busca en esta clase de películas. Sí, se ha visto antes y de mejor manera, es posible que tenga algunos momentos ridículos y estar excesivamente edulcorada… pero si aceptas ante lo que te encuentras podrás disfrutar de una de las feel-good movies del año, llena de pureza y de honestidad.