Comienza LO QUE VIENE 2021

Comienza LO QUE VIENE 2021

Tres jornadas de Mesas redondas, Presentaciones, Clases Magistrales y Premieres (12-13-14 mayo).

Natalia VerbekeChristina RosenvingePetra MartínezAnna CastilloBruna Cusí, Eneko Sagardoy y Jonás Berami, entre otros, visitarán la Ribera de Navarra.

Importante presencia de proyectos navarros y de los estímulos que ofrece la comunidad foral para convertir al audiovisual en un sector estratégico.

Hoy arranca LO QUE VIENE 2021 en la Ribera de Navarra, el encuentro de la prensa de cine y series con la industria audiovisual, para tomar el pulso al sector a través de MESAS REDONDAS, PRESENTACIONES, CLASES MAGISTRALES y PREMIERES (12-13-14 mayo).

LO QUE VIENE pondrá especial foco en los estímulos de Navarra al sector audiovisual y en la oportunidad que representa el turismo cinematográfico una vez que se restablezcan los viajes de ocio tras la pandemia, sus retos y desafíos. También se destarán los proyectos de animación capitaneados desde Navarra: ‘D’Artacan’ de Toni García; ‘Robot Dreams’ de Pablo Berger; ‘Hanna y los monstruos’ de Lorena Ares; ‘Dinogames’ de Carlos Fernández de Vigo; ‘El inspector Sun. La maldición de la viuda negra’ de Julio Soto; y ‘I wish’ (Ojalá) de César Cabañas. 

Atresmedia, RTVE, Netflix, Movistar+Secuoya StudiosBteam PicturesInicia Films y Filmin, son algunas de las compañías que presentarán los nuevos proyectos en los que se han embarcado.

Los pases de público de la sección PREMIERES finalmente tendrán lugar en el cine Moncayo, con acceso libre hasta completar el 50% del aforo. En la noche inaugural se proyectará un programa doble integrado por los dos primeros episodios de la nueva serie de Atresmedia ‘La reina del pueblo’, una comedia dirigida y escrita por Raúl Navarro (creador de ‘El vecino’ o ‘El fin de la comedia’) quien viajará a Tudela para presentarla al público junto a las jóvenes protagonistas Lucía CaraballoAna JaraCristina Colom y Helena Ezquerro; y en segundo lugar por ‘Karen’, la película de María Pérez Sanz protagonizada por Christina Rosenvinge. Ambas estarán presentes en el festival y realizarán un encuentro con los asistentes. El día 13 se proyectará ‘La vida era eso’, cuyo equipo artístico también asistirá al certamen: las actrices protagonistas Petra Martínez y Anna Castillo y el director David Martín de los Santos. La cinta de clausura será ‘Mía y Moi’, ópera prima de Borja de la Vega, que presentará la película junto a varios de sus protagonistas: Bruna Cusí, Eneko Sagardoy y Joe Manjón.

Además, la prensa acreditada podrá ver los multipremiados títulos internacionales ‘First Cow’ de Kelly Reichardt y ‘Ghosts’ de Azra Deniz Okyay.

LO QUE VIENE está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, la Comunidad de Bardenas Reales y el Grupo ENHOL; y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, la E.P.E.L Tudela Cultura, el Ayuntamiento de Corella, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Ministerio de Cultura y Deporte.