'Augas Abisais', una inmersión al alma y nuestra historia

'Augas Abisais', una inmersión al alma y nuestra historia

Xacio Baño escribe, dirige y produce, junto a la productora Rebordelos, su nueva obra que retrata las profundidades marinas en forma de metáfora sobre nuestra historia oculta y los entresijos de la Guerra Civil que jamás fueron contados.

El corto se estrenó en España en la pasada edición del Festival de Gijón y ha sido seleccionado en prestigiosos festivales internacionales como el Clermont-Ferrand – International Short Film Festival y en la muestra de Cinéma Espagnol de Nantes.

Entrevista Xacio Baño

SINOPSIS

Entre el mito y la realidad, Xacio Baño recrea en AUGAS ABISAIS la historia de sus antepasados a través de la confrontación entre unos documentos hallados y el relato oral que su abuela difunde. Un relato que se ve afectado por el olvido, que emborrona palabras, lugares y rostros.

EL DIRECTOR, XACIO BAÑO

Xacio Baño, nacido en Lugo, es un gran representante del nuevo cine gallego: produce, escribe y dirige varios cortometrajes presentes en numerosos festivales como Locarno, San Sebastián, Clermont Ferrand, Biennale, Mar del Plata, BAFICI y Festival Málaga, entre otros. 

Trote, su primer largometraje, se estrenó en el Festival de Locarno y se proyectó en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián en 2018. Además, obtuvo hasta cinco premios Mestre Mateo que concede la Academia del Audiovisual Galego. 

Augas Abisais – trailer from Xacio Baño on Vimeo.