Disparatado Treintañero: 'El Desafío'

Disparatado Treintañero: 'El Desafío'

Analizamos la película dirigida por Lee Tamahori protagonizada por Anthony Hopkins como el multimillonario Charles Morse y Alec Baldwin como Bob Green.

Año 1997, la cartelera se llena de estrenos como Men In black, El Mundo Perdido y Air Force One. Todavía la humanidad no lo había visto todo, se estrenó meses después El Desafío, un peliculón de aventuras que analizamos en Disparatado Treintañero.

Sinopsis

Charles Morse (Anthony Hopkins) es un multimillonario que se traslada a Alaska junto a su esposa, la famosa modelo Mickey Morse (Elle Macpherson) y al cotizado fotógrafo de moda Robert “Bob” Green (Alec Baldwin) y su equipo para una sesión fotográfica en la casa de guarda de Styles (L.Q. Jones), quien les advierte de los peligros de los paisajes helados norteamericanos.

Al enfermar el modelo masculino que tenía que participar en la sesión fotográfica, deciden ir en busca de un nativo que vive en la montaña para proponerle posar.

Pero, mientras sobrevolaban los gélidos parajes del Plugar en un hidroavión, Charles, Bob, Stephen (ayudante de Bob) y el piloto sufren un aparatoso accidente que termina en un aterrizaje forzoso. Perdidos en mitad de los hostiles paisajes de Alaska; Charles, Bob y Stephen tendrán que colaborar para lograr la supervivencia.

Enfrentados por el amor de Mickey, Charles Morse y Bob Green descubrirán que la naturaleza más peligrosa es la humana, llena de inseguridades y traiciones. Sin embargo, no es el único obstáculo al que deberán enfrentarse si quieren sobrevivir: un gigantesco Oso Kodiak devorador de hombres les sigue la pista.