El Ayuntamiento afianza su apoyo al Festival de San Sebastián

El Ayuntamiento afianza su apoyo al Festival de San Sebastián

Como es habitual, se repartirán entradas gratis entre donostiarras desempleados y colectivos desfavorecidos

El Ayuntamiento de San Sebastián patrocinará por cuarto año consecutivo el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. Surgida durante la celebración de la Capital Europea de la Cultura, esta iniciativa continúa como parte del legado de San Sebastián 2016 y es un homenaje del Consistorio a la ciudadanía, que es quien entrega el premio mediante votación.

Optan al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián los filmes de Perlak, una sección formada por títulos premiados o aclamados en otros festivales internacionales. Las proyecciones serán en el Teatro Victoria Eugenia y el público asistente al primer pase de cada película podrá votar para elegir al ganador. El galardón se entregará en la gala de clausura del Festival.

El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se compone de dos premios diferentes: un Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros. Los dos filmes quedarán vinculados para siempre con la ciudad a través de este galardón entregado de modo participativo.

El año pasado fue distinguida con el Premio de Público Ciudad Donostia / San Sebastián Un día más con vida / Another Day of Life, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que también obtuvieron reconocimientos como el Goya, el Premio del Cine Europeo o el Premio Platino en las categorías de mejor filme de animación. Por su parte, el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián a la Mejor Película Europea fue para Girl, de Lukas Dhont, cuyo debut fue también reconocido en citas como el Festival de Cannes o los Premios del Cine Europeo.

Entradas gratis para donostiarras desempleados y colectivos desfavorecidos

Asimismo, el Ayuntamiento, junto al Festival, distribuirá 1.000 entradas del Zinemaldia entre donostiarras desempleados. El reparto se realizará, como es habitual, en la oficina de Udal!nfo del Ayuntamiento, mientras que los servicios sociales entregarán tickets a miembros de colectivos desfavorecidos que, por su situación, tienen dificultades para acceder a las salas de cine.

La solicitud de entradas se realizará online a partir de las 9:00 horas del miércoles 18 de septiembre hasta las 14.00 horas del día 20 de setiembre. Quienes no puedan realizar la solicitud online, podrán realizarla llamando al 010 o personándose en alguna oficina de Udal!nfo.

La entrega de las entradas  se realizará, únicamente, en la Oficina Central de Udal!nfo, ubicada en Easo, 41. La persona desempleada debe acudir a  recepción  entre los días 18 y 20 de septiembre de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.