Nace el ECAM Series Market

Nace el ECAM Series Market

Primera edición del evento que presentará los proyectos finales de los alumnos de la escuela a los principales agentes del sector.

La escuela madrileña presenta la primera edición del ECAM Series Market, evento de presentación ante profesionales de los proyectos finales de series de los alumnos del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y del último curso de Diplomatura de Guion. Esta sesión privada de pitch será el viernes 25 de junio por la tarde en el Salón de Actos de la ECAM.

Los alumnos presentarán un total de 11 proyectos, 7 del Máster en Escritura de Guion de Series de TV y 4 de la Diplomatura de Guion a una audiencia formada por los principales productores del panorama audiovisual español. Para la preparación del evento han tenido clases de pitch con Guillermo García Ramos, profesional con más de quince años de experiencia como guionista y dedicado al mundo del análisis de guion y formador especializado en talleres de pitching. Los proyectos, además, han sido tutorizados durante todo el curso académico por Carlos G. Miranda, Estibaliz Burgaleta, David Muñoz y Gorka Magallón, que también asistirán a la presentación, junto a los coordinadores de la diplomatura y el máster: Ángela Armero, Silvia Herreros de Tejada y Carlos G. Miranda.

“El primer valor de esta práctica es académico, pero también es una forma idónea para presentar a los estudiantes y sus ideas en un entorno profesional” destaca Ángela Armero, que cocoordina la diplomatura y el máster. Carlos G. Miranda, cocoordinador del máster, recalca tanto el proceso de escritura de las ideas como la presentación de estas: “Se convierte en un reto construir personajes sólidos, tramas apasionantes en las que enredarlos y encontrar la forma de distribuir la historia a lo largo de varios capítulos. Aunque hay algo aún más difícil que todo eso y es conseguir que tu historia llegue hasta las productoras, plataformas y cadenas”. Esta misma idea, la de vincular las ideas surgidas en las aulas de la escuela con la industria, es la que es primordial para Silvia Herreros de Tejada: “Este pitch es nuestra manera de tender un puente entre las aulas de la escuela y el mundo profesional real, donde tendrán que lidiar con muchas de las personas que estarán en nuestro evento. Soñar y escribir la historia es, por supuesto, la parcela primordial del trabajo, pero también hay que saber adornarla, contarla y venderla al mundo de fuera que no la conoce tan bien como tú.”.

Con esta actividad la ECAM mantiene su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector, afianzando las relaciones con la industria y mejorando la inserción laboral de sus alumnos, siempre tendiendo puentes entre la escuela y la industria.

Sobre la ECAM

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Nuestro mayor patrimonio son nuestros alumnos -antiguos y actuales-, nuestros profesores y nuestro equipo.

Cada año más de 400 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Nuestro profesorado y las relaciones institucionales establecidas con el sector nos han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral.

La ECAM ha celebrado 25 años cumpliendo su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y siendo el inicio de la vida profesional de muchos nombres del cine español. Su oferta de formación continua para profesionales y posgrado, por ejemplo, se consolida año a año y destaca por adaptarse a las necesidades de la industria.

Diplomaturas, Formación de Posgrado, Alfabetización Audiovisual y Formación Continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico.

Nos gusta pensar que la ECAM constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo.