'La Clásica historia de Terror': Pánico y angustia con salsa boloñesa

'La Clásica historia de Terror': Pánico y angustia con salsa boloñesa

3 Butacas de 5

¿Quién ha dicho que los italianos no saben hacer cine de terror? Dario Argento, Mario Bava, Paolo Cavara…son algunos de los cineastas italianos que nos han hecho estremeceros en la butaca o taparnos los ojos. Aun así, seguro que hay alguna mente ilustrada que dice que los italianos no saben hacer películas del género. En una jungla cinematográfica llena de esnobs, todo el mundo tiene opiniones de todo tipo. Pero es evidente una cosa, las películas de terror están hechas para entretener, hacernos pasar un buen rato además de ofrecer una multitud de referencias al cine.

La Clásica Historia de Terror’ es una de las nuevas películas del género que llegan a Netflix durante el mes de julio. La plataforma ha afilado sus colmillos para ofrecernos unas buenas dosis de sangre y de sustos en este caluroso mes con diferentes propuestas para todos los gustos.

El largometraje dirigido por Roberto De Feo y Paolo Strippoli, narra la odisea de supervivencia de un grupo de personas que quedan atrapadas en mitad de un bosque tras un accidente. Allí, descubrirán la leyenda de Osso, Mastrosso y Carcagnosso, tres criaturas que ofrecían sacrificios a la población para que no hubiera hambre entre los habitantes que les veneraban.

Si ya has visto muchas películas similares, sabrás perfectamente que hablamos de un film en el que además de la sangre y angustia que ofrece el clímax, encontraremos elementos de una sociedad que rinde culto a sus leyendas, es decir una especie de secta que hará pasarlo realmente mal a sus protagonistas atrapados en el bosque.

Con una multitud de referencias a películas clásicas como La Matanza de Texas, Evil Dead, Las Colinas tienen Ojos, The Wicker Man e incluso la más actual Midsommar de Ari Aster, estamos ante un largometraje que ofrece justamente lo que se espera de ella. Muertes, una angustiosa pesadilla de supervivencia y un giro en sus últimos 30 minutos que convierten al film en una gamberrada con una explicación sencilla que lo único que pretende es hacernos disfrutar de una historia muy trillada, pero que se agradece de ver para que le encontremos la gracia al asunto y de paso reírse de sí misma. Así es, la película a sabiendas de las múltiples referencias que encontrará el espectador en ella, se ríe tranquilamente con un clímax final en el que se desvela todo el entramado y ya de paso ofrecernos un poco de maneras de cazar a un asesino.

En cuanto a los mensajes que deja la película, deja una crítica muy reseñable a la obsesión que tenemos por encontrar el morbo en las historias, llamar la atención, crear audiencia y vivir pendientes constantemente del que dirán sobre nosotros. Sus interpretaciones son muy básicas y convincentes, adecuadas en este caso al contexto.

La Clásica Historia de Terror‘ es un homenaje al género, lleno de angustia, sangre y con los mejores ingredientes que un buen plato de pasta italiana necesita para el paladar del espectador.