Llega a los cines el nuevo montaje en 4K de 'Gomorra' de Matteo Garrone

Llega a los cines el nuevo montaje en 4K de 'Gomorra' de Matteo Garrone

Este viernes 23 de julio se estrena en cines el nuevo montaje remasterizado en 4K de GOMORRA, la película dirigida por Matteo Garrone que supuso un fenómeno cinematográfico a nivel internacional en el año 2008 cosechando magníficas críticas y numerosos premios hasta llegar a convertirse en película de culto.

Gran Premio del Jurado en Cannessiete premios David de Donatello italianos, cinco premios EFA del cine europeo incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor y nominaciones como Mejor Película Extranjera en los BAFTA, los Globos de Oro, los Independent Spirit Awards y los premios César de la Academia de cine francés avalan el trabajo de Garrone hasta alzarlo a la categoría de obra maestra del cine por parte de la crítica especializada.

Matteo Garrone revisa GOMORRA para agregar y eliminar planos que ayudan a comprender mejor algunos de los pasajes del montaje original. El resultado final se estrena ahora en cines en una nueva versión 4K remasterizada que aterriza en la gran pantalla este viernes 23 de julio

SINOPSIS:

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. Cinco historias se entretejen en este escenario violento, ambientado en un mundo cruel y aparentemente imaginario, pero profundamente arraigado en la realidad.