BTEAM Pictures en el quinto puesto de las distribuidoras según los datos de Rentrak

BTEAM Pictures en el quinto puesto de las distribuidoras según los datos de Rentrak

Bteam Pictures ha conseguido 19 nominaciones a los Premios Platino, 6 de ellas para “Las Niñas”, 11 para “El Olvido que Seremos” y 2 para  “El Agente Topo”.

Según el estudio anual de Rentrak sobre los datos de facturación de las empresas distribuidoras en España, Bteam Pictures es la quinta en el ranking, teniendo solo por delante a otra distribuidora independiente: A Contracorriente. La cuota de mercado de Bteam es de un 3,58%. Los primeros puestos son para las majors: Warner Bros, Universal y Walt Disney.

Bteam Pictures en este primer trimestre del año, ha estrenado “El Agente Topo” con casi 30.000 espectadores, “Otra Ronda” que lleva casi 200. 000 espectadores y “El Olvido que seremos”, vista por unos 150.000. En 2020 estrenó “Las Niñas” que también ha sido vista por 150.000 espectadores.De las 19 nominaciones a los Premios Platino, 6 son para la ganadora del Goya a Mejor Película, “Las Niñas”, dos para “El Agente Topo” a Mejor Película Documental y al Premio Platino al Cine de Educación y Valores y 11 para “El Olvido que Seremos” incluyendo también el Premio Platino al Cine de Educación y Valores y el Premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Bteam Pictures estrenará en el último cuatrimestre de año “Entre Rosas” que clausuró el BCN Film Fest y está protagonizada por Catherine Frot,  y dos de las películas que acaban de pasar por la sección oficial de Cannes: “The Restless” de Joachim Lafosse y “The Story of my Wife” de Ildikó Enyedi con Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis Garrel, Jasmine Trinca y Josef Hader. También estrenará “The Crusade” de Louis Garrel, que acaba de tener también su premiere en el Festival de Cannes.