Más de 10.000 personas han disfrutado de la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest en Palma

Más de 10.000 personas han disfrutado de la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest en Palma

Judi Dench y Stephen Frears reciben de manos de la Reina los premios Masters of cinema del AMFF en colaboración con la Mallorca Film Commission.

El Atlàntida Mallorca Film Fest se despidió ayer, 1 de agosto, de su edición presencial con el acto de clausura presidido por la Reina Letizia, en el que se entregaron los premios Masters of cinema del AMFF en colaboración con la Mallorca Film Commission a Judi Dench y Stephen Frears. A la emotiva entrega de premios que tuvo lugar en el patio de la Misericordia (Palma), le siguió la proyección de El jefe político, una joya del cine mudo que se creía perdida y se ha estrenado un siglo después de ser rodada en la isla.

En esta undécima edición del festival, se han dado cita en Palma 327 actores, directores, músicos y profesionales llegados de 17 países del mundo. Laurent Garnier, Agustí Villaronga, C. Tangana y Little Spain, Berto Romero, Jorge Perugorría, Mafalda, Rigoberta Bandini, Óscar Tusquets o Rodrigo Cuevas son algunos de los invitados que han visitado la capital balear, consolidando el AMFF como uno de los grandes festivales de la temporada.

El Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 ha contado con más de 10.000 espectadores en sus proyecciones, conferencias y conciertos en Palma en los siete días que ha durado el certamen. 6.800 personas han asistido a los actos al aire libre programados en tres espacios emblemáticos de la capital balear (Ses Voltes, La Misericòrdia y el Museu de Mallorca) y 3.400 espectadores han disfrutado en las salas Rívoli y Cine Ciutat de las proyecciones de cine.

La organización del certamen ha extremado las medidas de protección en todas sus sedes, con el objetivo de proteger a su público, trabajadores e invitados y ofrecer un festival seguro.

El certamen ha generado en su edición presencial más de 100 puestos de trabajo de forma directa, y ha dinamizado indirectamente muchos otros sectores en su entorno. Jaume Ripoll, responsable del festival y cofundador de Filmin, ” Ni en nuestras mejores expectativas podríamos imaginar el impacto y el alcance de esta 11ª edición. La diversidad de público, su entusiasmo e implicación durante estos días en Mallorca, así como los números históricos de la edición online, son el mejor ejemplo que un festival como Atlàntida es más necesario que nunca.”

En su versión online a Filmin, que se extenderá hasta el 26 de agosto, el festival ha superado en su primera semana los 95.000 espectadores. La película más vista en la plataforma ha sido El chico más bello del mundo, documental sobre la vida de Björn Andresen, Tadzio en Muerte en Venecia, quien también ha visitado Palma para presentar su estreno en España.