'Luxor': El viejo amor en el Nilo de Andrea Riseborough

'Luxor': El viejo amor en el Nilo de Andrea Riseborough

El próximo 13 de agosto, Atlàntida Mallorca Film Fest estrena en Filmin este drama romántico ambientado en la mágica ciudad egipcia de Luxor, entre creencias ancestrales y ruinas milenarias, donde Riseborough se reencontrará con un antiguo amante.

Filmin estrena el próximo viernes 13 de agosto, en exclusiva en España y en el marco de Atlàntida Mallorca Film Fest, la película “Luxor”, segundo largometraje de la directora Zeina Durra (“The Imperialists are Still Alive!”). Protagonizada por Andrea Riseborough, relata la historia de Hana una médica en misión humanitaria que, tras una época de mucha intensidad en Siria, se toma un descando en la ciudad de Luxor, en Egipto. Allí se reencuentra con un viejo amor, Sultán (Karim Saleh), un arqueólogo con el que vivió un intenso romance muchos años atrás. El destino les ha vuelto a unir, ambos están solteros y sin hijos y Luxor parece un lugar idílico para su reencuentro, pero las reticencias, especialmente de Hana, parecen sofocar una y otra vez la llama del amor. 

Luxor, con sus ruinas milenarias, sus templos divinos y  sus mitos ancestrales, se presenta como el tercer gran personaje de la película. “Pienso que es un lugar espiritual”, afirma la directora Zeina Durra: “Es un símbolo pasado, presente, contemporáneo y moderno, donde el Oriente Medio se encuentra con el Norte de África”. La directora reconoce que el germen de la película fue un sueño ambientado en Luxor que tuvo mientras uno de sus proyectos perecía por falta de apoyos.

“Luxor” se presentó a competición en el Festival de Sundance. Andrea Riseborough, por su parte, fue nominada como mejor actriz en los British Independent Film Awards por su papel en el film.