'D´Artacán y los tres Mosqueperros’: aventura para los peques de ahora, y los que eran niños hace 40 años

'D´Artacán y los tres Mosqueperros’: aventura para los peques de ahora, y los que eran niños hace 40 años

3´5 Butacas de 5

El 18 de agosto vuelve a la gran pantalla el icónico D’Artacán junto a sus compañeros los Tres Mosqueperros, siendo el remake de una de las series que ha marcado la infancia de muchísimas personas en los 80, la expectativa en la película será alta por todo fan. Entonces, ¿qué tal ha estado esta aventura dirigida por Toni García?

Pues bien, la historia que nos trae ‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’ es al igual que la serie de los 80, una divertida reinvención de la famosa novela de Alejandro Dumas, en la que la comedia y el buen rollo sustituyen la tragedia y el melodramatismo de la historia original, sin lugar a dudas algo que viene perfecto para que la pueda disfrutar toda la familia.

Los personajes pese a no tener demasiada profundidad, cumplen realmente bien, y es que nuestros protagonistas son carismáticos, empezando obviamente por nuestro querido D’Artacán, y sus tres Mosqueperros (Athos, Portos y Aramis), de los cuales quiero destacar su divertida presentación en la que todos ellos retan a un duelo a D’Artacán. A todos ellos hay que sumar el interés amoroso de nuestro protagonista Juliette, y sus principales antagonistas Milady y el Cardenal Richelieu. Aunque personalmente me gustaría destacar al ratón Pom, que ha sido mi personaje favorito, con su pequeño arco que tiene un mensaje bastante bonito sobre la lealtad hacia un amigo.

Sobre la animación, pese a que me declaro mucho más fan de una animación 2D tradicional, he de reconocer que los personajes tienen un buen diseño, y su animación 3D está bien lograda. También los paisajes y las localizaciones son visualmente bastante bonitas.

He de decir, que el que para mí es el punto fuerte de la película es la banda sonora de Manel Gil-Inglada, una banda sonora que se complementa perfecto como elemento narrativo en la historia, y que a su vez rinde homenaje al maravilloso e inolvidable tema de la serie original. Estoy seguro que el público que venga por la serie de los 80 disfrutará y recordará buenos momentos.

En definitiva, se nota que es una obra hecha por y para fans, y es que Toni García y su equipo le han puesto cariño y ganas a la cinta para que padres e hijos disfruten en la gran pantalla con una historia que, pese a que hemos visto muchas otras veces, nunca está de más volver a disfrutarla.