'Reminiscencia': si esperas una obra de ciencia ficción innovadora o al menos entretenida, mejor sigue esperando

'Reminiscencia': si esperas una obra de ciencia ficción innovadora o al menos entretenida, mejor sigue esperando

2 Butacas de 5

Este viernes 27, llega a nuestras grandes pantallas la nueva y grandilocuente propuesta de ciencia ficción de Warner, “Reminiscencia”, que es a su vez el debut de Lisa Joy en una producción de este calibre. Con una premisa interesante, un reparto conocido, y un apartado técnico impresionante, la película podía acabar siendo bastante interesante. Por desgracia no ha sido el caso, pues la decepción que se ha llevado un servidor ha sido mayúscula.

La película parte con Nick Bannister, un investigador privado cuyo trabajo es recuperar recuerdos perdidos para sus clientes, con una sofisticada máquina que hace que vivan los recuerdos de nuevo, y a su vez crea una proyección visual del mismo recuerdo. La vida de nuestro protagonista se verá alterada tras la aparición de Mae, una mujer que acude a él para encontrar un objeto perdido a través de sus recuerdos.

Con este punto de partida la película te mantenía enganchado, el problema es que, tras esto, lo que nos espera es una sucesión de giros que se ven venir de lejos, tramas y relaciones poco desarrolladas, momentos resueltos de forma bastante vaga, hasta llegar a un tercer acto que directamente parece una parodia.

Y es que, aunque la película se desinfla en el segundo acto con la falta de desarrollo y lo ya mencionado, el tercer acto logra todo lo contrario a lo que pretende, si algo pretende impactar o causar cierta tristeza en el espectador, directamente te hará hasta gracia por cómo está ejecutado.

Si hay algo que está muy bien de la película, es el diseño de producción y sus efectos visuales, que hacen que muchas localizaciones se queden grabadas en la retina del espectador, sin lugar a dudas un deleite a nivel visual.

Respecto a los actores, tenemos a Hugh Jackman, Rebecca Ferguson, Thandiwe Newton y Cliff Curtis como caras más conocidas, el problema es que, pese a que ellos están correctos sin más, sus personajes no dan para mucho, pues en mi opinión, están escritos vagamente, y su desarrollo es casi nulo. Quizás el único en tener un mínimo arco de desarrollo es el protagonista, y dicho arco no es que sea para tirar cohetes.

Y finalmente, llegamos al otro gran problema de la película a parte del guion, que es la dirección, y es que Lisa Joy, nos trae una película que pareciera más dirigida por el estudio, sin alma ni corazón, en la cual hasta las escenas de acción parecen algo sosas.

En definitiva, una película que podría haber sido entretenida al menos, pero que ni eso. Tiene personajes que nunca nos interesarán, tramas poco desarrolladas, momentos dramáticos que parecen una comedia, y una dirección floja. Si esperas una propuesta innovadora e interesante de ciencia ficción, mejor sigue esperando, porque esta no lo es.