'After. Almas perdidas': tu alma si que estará mermada si te adentras a ver esta película

'After. Almas perdidas': tu alma si que estará mermada si te adentras a ver esta película

1 Butaca de 5

Este año llega la tercera parte de la saga juvenil After, una saga enfocada en el romance y drama adolescente. En lo personal ya había visto las otras dos partes, y me parecieron películas terribles, así que el precedente para esta tercera parte no era muy esperanzador. Así pues, ¿qué tal está la tercera parte, es mejor que las otras, o sigue en la misma línea?

Pues bien, no sólo no es mejor que las anteriores, sino que es muchísimo peor, si la película fuera una parodia estaríamos ante una de las mejores parodias jamás vistas en los últimos años, por desgracia no es una parodia.

La película se queda estancada en la misma dinámica que las otras dos, simplemente se busca una excusa vaga para que la pareja discuta, esté mal, y lo termine solucionando con sexo. Una dinámica que se repite durante toda la saga, pero que en esta película se siente incluso más forzado.

Y es que las discusiones no tienen sentido, simplemente discuten porque el guion lo exige, ya no hay ni una mínima intención de que las situaciones se desarrollen de una forma mínimamente orgánica, a parte de ser una película con un mensaje bastante nocivo para los espectadores más jóvenes, ya que durante toda la saga se romantiza bastante la toxicidad de las relaciones.

Respecto a los actores, por una parte, tenemos a Josephine Langford como Tessa, nuestra protagonista, que es un personaje plano, lleno de clichés, y sin ninguna gracia. Por otra parte, tenemos a Hero Fiennes-Tiffin como Hardin, que es lo peor de la película y de la saga, un personaje sin carisma, sin sentido, y con situaciones tan forzadas como mal actuadas, sin lugar a dudas un personaje odioso.

Finalmente, dejando de lado la historia de amor principal, en la cinta hay una serie de subtramas que nunca terminan de cuajar, algo que ya sucedía en la anterior parte forzando el giro final del padre de la chica. Pues bien, aquí han vuelto a hacer lo mismo, cuando la película está más o menos tranquila, hacia el final te introducen de la forma más forzada un giro absurdo, que termina siendo la cereza del pastel para esta parodia involuntaria.

En conclusión, que la única manera posible de disfrutar esta película es tomándotela como un chiste, porque no puede tener un nivel más bajo en absolutamente todo; actuación, guion, dirección… Simplemente una película terrible, y en mi opinión, la peor que he visto en lo que va de año.