'Lazos': solvente drama, que funciona mucho mejor cuando huye del melodramatismo barato

'Lazos': solvente drama, que funciona mucho mejor cuando huye del melodramatismo barato

3´5 Butacas de 5

‘Lazos‘ es un drama italiano dirigido por Daniele Luchetti, que se estrena el próximo viernes 17. La película, fue la cinta inaugural del pasado Festival de Venecia, por lo cual, uno podría esperar un mínimo de calidad de este drama familiar. Así pues, ¿está a la altura del buen cine que se hace en Italia?

Pese a que Lazos es una cinta con ciertos altibajos, he de decir que es un drama con una primera mitad impecable, cruda, pesimista, y que sobre todo se siente real. La segunda mitad por otra parte, combina diferentes líneas temporales de forma bastante inteligente, aunque personalmente, creo que funciona mejor la fórmula empleada para la primera hora.

El gran punto de la cinta son las actuaciones, y es que el matrimonio protagonista Vanda y Aldo, interpretados por Alba Rohrwacher y Luigi Lo Cascio, son una pareja que te crees de principio a fin, pues situaciones dramáticas que se suelen exagerar en la gran mayoría de cintas, en esta obra son llevadas de una forma mucho más real y cruda. Eso sí, Alba Rohrwacher como Vanda, creo que es la que más despunta, ofreciéndonos una interpretación de madre abatida y dolida, que es sumamente creíble.

Por otra parte, tenemos a sus hijos Anna y Sandro, que a medida que pase la película, veremos cómo evoluciona la relación con sus padres, y como les afectan los diferentes altibajos por los que pasa la relación. El final del arco de dichos personajes, me ha parecido delicioso.

Respecto al apartado técnico, se agradece que la banda sonora no fuerce un sentimentalismo barato, pero al margen de dicho detalle, ni la banda sonora, ni la fotografía son algo sumamente destacables, quizás sí que lo es el diseño de producción, que acaba estando bastante logrado.

En definitiva, una película que, pese a no ser perfecta, termina siendo un drama bastante duro, con unos personajes bien definidos y bien actuados, y con un final bastante redondo. Eso sí, le pesa un apartado técnico bastante sencillito, y una dirección cumplidora sin más.