'No Somos Nada': el evangelio de 'La Polla Records' y Evaristo Páramos

'No Somos Nada': el evangelio de 'La Polla Records' y Evaristo Páramos

5 Butacas de 5

Regresar a San Sebastián a ritmo de rock y punk, es siempre una manera brutal con la que arrancar un Festival. Si lo haces acompañado de Evaristo Páramos, cantante de La Polla Records, ya es la hostia. A fin de cuentas, en esta vida estamos para disfrutar, pensar, reflexionar y actuar. Y esto precisamente es lo que ha hecho Javier Corcuera con su nueva película ‘No Somos Nada’.

El cineasta, Premio Goya, Biznaga de Plata en Málaga y Mención Especial del Jurado Fipresci por ‘La Espalda del Mundo’, se sube a los escenarios con cámara en mano para seguir los pasos del grupo La Polla Records, una de las bandas más legendarias de nuestro país que regresaron en 2019 para conmemorar los 40 años de su debut. Un grupo brutal, sarcástico y potente que dignifica no solamente a la lucha de clases, sino que son un grito certero que ha roto fronteras.

El largometraje, hecho con alma y corazón, nos muestra el lado más auténtico del grupo, además del más personal de la mano de sus integrantes como Abel y Evaristo, símbolo de una filosofía legendaria, testimonio de una época que saca a relucir a través de sus pensamientos y reflexiones. El espectador se convierte en partícipe de un viaje lleno de melodías, punteos de guitarra y recuerdos que dignifican la labor del grupo y toda una vida de recuerdos, emociones y sueños.

La Polla Records y Evaristo Páramos son un símbolo para muchos fans, prueba de ello se ve en la película derrocando las barreras más allá de Europa y simbolizando la pasión en países de Latinoamérica en la que las canciones y letras son verdaderos cantos a la libertad e igualdad.

Fernandito, Abel, Sume, Txarly, Evaristo…amigos y familiares, todos forman parte de una película que Javier Corcuera ha rodado con toda su pasión como fan de la banda a través de imágenes, fotografías, testimonios y fragmentos de animación que le dan un enfoque mucho más atrevido al trabajo.

No somos Nada‘ es uno de los mejores trabajos documentales que se podrán ver este año. Tras gozar con ‘El Drogas‘ hace un año, ‘No Somos Nada‘ es el sinónimo de la alegría de una banda que pedía a gritos un altavoz para que se les conociera a fondo, recuerdos con los que revivir las emociones y dignificar pensamientos como los que comenta Evaristo en el largometraje: “No se puede andar aplastando a la gente sin que nadie píe”.

Y así es, porque Evaristo Páramos desde niño soñaba que cantaba. Hijo de inmigrantes gallegos en Euskadi, comenzó su andadura en el Bar Otxoa junto a los integrantes de la banda, desahogando la frustración de todo aquello que necesitaba decir hasta convertirse en una de las bandas más importantes que hemos tenido.

Una película con la que educar a los borregos que siguen pastando sin preocuparse por los demás.