María José Llego compone e interpreta 'Te espera el Mar', tema principal de Mediterráneo

María José Llego compone e interpreta 'Te espera el Mar', tema principal de Mediterráneo

El próximo 1 de octubre se estrena en cines MEDITERRÁNEO, película dirigida por Manel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, junto a un reparto internacional. 

El guion lo firma Danielle Schleif a partir de un argumento de Oscar Camps y Marcel Barrena.

A todos estos nombres hay que sumar también el de la cantaora cordobesa María José Llergo, quien ha compuesto e interpreta el tema principal de la película, titulado “Te espera el mar”.  
No es la primera vez que la joven de Pozoblanco le canta al mar. Años atrás escribió “Nana del Mediterráneo”, tema nacido de la rabia e impotencia que sentía y siente al ver morir a gente bajo las aguas.

Así explica la artista lo que ha supuesto para ella participar en la película: “Siempre digo en mis conciertos que mientras esto siga pasando, seguiré cantando sobre ello… que cada uno puede poner de su parte para que esto acabe cuanto antes… he tenido el honor y el reto de hacer una segunda canción que trate sobre el Mediterráneo, en este caso para la película de Marcel Barrena, MEDITERRÁNEO, que cuenta la historia de Oscar Camps, fundador de Open Arms y para mí un verdadero referente.

Esta película está protagonizada por más de mil refugiados de los campos de Lesbos, que vivieron y sobrevivieron a la terrible experiencia de cruzar el mar en patera… además de contar con la interpretación de actores a los que admiro profundamente como Dani Rovira, Eduard Fernández y Anna Castillo.

Estaré siempre agradecida por haber podido aportar mi pequeño granito de arena, y espero haber estado a la altura”.       

María José Llergo

La formación musical de María José Llergo le viene de su abuelo, un cantaor autodidacta que le enseñó a cantar entre campos de olivares y encinas mientras cultivaba la tierra. 

La artista se dio a conocer en 2018 con el tema ‘Niña de las dunas’, un debut autoproducido y nacido de su primer curso en la Escuela Superior de Música de Cataluña. El videoclip de este tema suma cerca de 900.000 visitas en Youtube. 

Un año más tarde publicó “Me miras pero no me ves”, escrito también por ella misma y coproducido por el sevillano Lost Twin, un tema que habla sobre la invisibilidad de ciertos colectivos sociales, y que la consagró como “una de las voces a tener en cuenta”. 

Su primer álbum, “Sanación”, está compuesto por siete temas que reflejan su proceso de curación emocional y también sirve de homenaje a sus orígenes. El disco recibió los elogios de la critica musical y los principales escenarios han apoyado su carrera.

Mediterráneo, que  es una de las tres películas seleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en los premios Oscar, se presenta mañana en el Festival de San Sebastián en el marco de la gala de RTVE. 

SINOPSIS

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. 
Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa.
Mediterráneo es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida cuenta.
 

MEDITERRÁNEO es una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures,  Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia)cuentacon la participación de RTVE, Movistar+ y TVC,con la financiación del ICAA y el ICEC y con el apoyo de Creative Europe- MEDIA Programme