Marcel Barrena: "A través de la ignorancia e incultura se crea el miedo y el odio"

Marcel Barrena: "A través de la ignorancia e incultura se crea el miedo y el odio"

Hablamos con el director de ‘Mediterráneo’, película que se estrena en cines el viernes 1 de octubre.

Una toma de conciencia, de ética y sobre todo de humanidad, ‘Mediterráneo’ es la nueva película de Marcel Barrena (100 metros), largometraje que aborda el drama de la inmigración en la costa de Lesbos y la lucha del buque Open Arms en salvar sus vidas.

Con motivo del estreno del largometraje, hemos hablado con el director del film sobre la humanidad de la película y la necesidad de salvar vidas.

SINOPSIS

Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una realidad que afecta a toda Europa. MEDITERRÁNEO es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida cuenta.