'Mama', cuando el amor lo cura todo

'Mama', cuando el amor lo cura todo

Pablo de la Chica dirige el emocionante cortometraje documental que retrata la vida de Mama Zawadi y sus bebés chimpancés, quienes viven en el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro.

La vida de Mama Zawadi no ha sido fácil. Víctima de abusos, violaciones y la violencia persistente en el interior del Parque Nacional Kahuzi-Biega, uno de los lugares más conflictivos y violentos del mundo de la República Democrática del Congo, trata de salir hacia delante gracias al amor que recibe y da a los bebés chimpancés del Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro.

Allí conocemos su historia gracias al fantástico cortometraje documental de Pablo de la Chica, un cineasta con alma y corazón que nos muestra la vida en el interior del recinto y los ojos de Mama Zawadi.

MAMA | 2021 | ESP TRAILER from Salon Indien Films on Vimeo.

Hablamos con el cineasta, quien además se encuentra trabajando en su próximo proyecto ‘El viaje de Samia‘, seleccionado por la 3ª edición del programa Residencias de Cine de la Academia de Cine.

SINOPSIS de ‘Mama’

En un paisaje brutalmente peligroso, el santuario se convierte en el bien más preciado, tanto para curar como para ser curado. MAMA Zawadi y sus “bebés”, bebés chimpancés huérfanos traumatizados por la violencia que amenaza su extinción, encuentran su propio santuario juntos en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro, donde el amor incondicional es el primer paso para curar las heridas de la guerra.