El Grupo LEGO presenta el espectacular LEGO Titanic, con más de 9.000 piezas

El Grupo LEGO presenta el espectacular LEGO Titanic, con más de 9.000 piezas

El barco más conocido del mundo se une a la familia del Grupo LEGO para convertirse en uno de los sets de mayor tamaño hasta la fecha.

El Grupo LEGO ha revelado una auténtica réplica del barco más famoso de todos los tiempos, el RMS Titanic. Por primera vez, los aficionados pueden recrear el lujoso transatlántico en forma de detallados ladrillos LEGO®, 110 años después de su botadura en Belfast en 1911.

El LEGO Titanic es uno de los modelos LEGO más largos y grandes hasta la fecha, compuesto por 9.090 piezas, lo que lo convierte en un auténtico reto de construcción para los aficionados a LEGO y los historiadores.

Además de por su gran tamaño, el Titanic era conocido por su inigualable grandeza, que se ha plasmado fielmente en el set. Bajo el inconfundible exterior del LEGO Titanic hay varias estancias interiores que explorar, como la gran escalera de primera clase, que abarca seis cubiertas, y el comedor de estilo jacobino, situado en la cubierta D del barco.

El Titanic también era famoso por su velocidad sin igual, superando a otros barcos de la época, y en las cubiertas inferiores los fans encontrarán una réplica de la sala de máquinas de última generación.

Mike Psiaki, jefe de diseño del Grupo LEGO, señala: “En el momento de su lanzamiento, el Titanic era la cumbre de la ingeniería náutica, el mayor vehículo en movimiento jamás creado. Ha sido un viaje increíble recrear este emblemático buque a partir de ladrillos LEGO, utilizando planos creados hace más de un siglo”.

“Diseñar el LEGO Titanic centrándonos en el inmenso detalle y la escala, pero también en la precisión, nos ha permitido crear una de las experiencias de construcción más desafiantes hasta la fecha. Sabemos que a los constructores de ladrillos y a los entusiastas de los barcos de todas las edades les encantará construir el set y exhibirlo en sus casas”, añade Mike Psiaki.

Con más de 1,3 metros de longitud, el set LEGO Titanic es perfecto para su exhibición e incluye una placa exclusiva con el nombre del barco. Este impresionante set estará disponible en pre-venta a partir del 1 de noviembre y en venta general a partir del 8 de noviembre en las tiendas LEGO y en www.LEGO.com/titanic a un precio de venta recomendado de €629,99.

Notas para el editor

Más información sobre el producto

  • Edad: 18+
  • Medidas del modelo: Altura: 44cm, Ancho: 16cm, Largo: 135cm.
  • 9.090 piezas
  • Réplica exacta del RMS Titanic, con placa y soporte de exposición
  • Modelo a gran escala que se puede mover y exponer fácilmente para disfrutar al máximo
  • Secciones interiores detalladas que incluyen la Gran Escalera de Primera Clase, el Salón Comedor y la Sala de Máquinas
  • Precio: €629,99