Así ha sido la presentación de 'Paraíso' en el Festival de Sitges

Así ha sido la presentación de 'Paraíso' en el Festival de Sitges

El equipo de ‘Paraíso’ presenta un avance de su T2 y habla de los efectos especiales de la serie en el Festival de Sitges.

Fernando González Molina (director y creador) y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas junto a Elías M. Félix (director de fotografía) e Isidro Jiménez (director de Postproducción de TELSON) acudieron al Festival de Sitges para presentar las novedades de la T2  y para hablar de los efectos especiales de la serie.

La T2 de ‘Paraíso’, la primera serie original Movistar+ de género fantástico producida en colaboración con The Mediapro Studio, llegará en 2022 a la plataforma.

Hoy el Festival de Sitges ha presentado las novedades de ‘Paraíso’ (T2) en su programación y ha analizado los efectos especiales de la serie, de la mano de sus responsables y sus protagonistas.

‘Paraíso’ es una serie original Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio bajo la dirección de Fernando González Molina (‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’,  ‘Ofrenda a la tormenta’). Una ambiciosa producción de género fantástico en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. 

El acto contó con la presencia del propio González Molina (director y creador) y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas junto a Elías M. Félix (director de fotografía) e Isidro Jiménez (director de Postproducción de TELSON). Todos ellos presentaron un encuentro titulado Así se crea el universo fantástico de ‘Paraíso’, dentro de la programación del Festival de Sitges.

La primera temporada de ‘Paraíso’ está completa en el servicio bajo demanda en Movistar+.

NOVEDADES DE LA TEMPORADA 2

Como buena segunda temporada de una serie fantástica, es una temporada más juguetona, más oscura, algo más sexual, más adulta y creo que lo que el espectador espera es lo que le vamos a dar. Más efectos, más complicados… En definitiva, nos hemos retorcido la cabeza para no ir a lo fácil”, explica Fernando González Molina, director y co-creador de la serie.

La actriz Macarena García repite como Costa en la segunda entrega de ‘Paraíso’: “Es la primera serie fantástica como tal que hago. Creo que es algo bastante novedoso en España, que ha sido bastante arriesgado y hay un nivel de producción y de efectos muy  alto“, señala.

Esta segunda temporada cuenta, además, con nuevas incorporaciones: Álvaro Mel (‘La Fortuna’) en el papel de Mateo, Begoña Vargas (‘Las leyes de la frontera’) como Evelyn, Laura Laprida interpreta a Valentina y Carla Domínguez da vida a Anabel.
Por su parte, el actor Álvaro Mel señaló durante la presentación: “Es mi primera serie fantástica y estoy encantado con todo el proceso porque la visión de Fernando y su ilusión son gigantes y ha sido una experiencia brutal”.

La actriz Begoña Vargas se ha referido al personaje que interpreta: “Evelyn es un personaje con muchas aristas que me ha resultado muy interesante de crear. Tiene 300 años y es una súper villana. Ha llegado a Almanzora de la Vega dispuesta a liarla parda“.

LOS EFECTOS ESPECIALES DE ‘PARAÍSO’

Para Fernando González Molina, ‘Paraíso’ es un desafío técnico sin precedentes: “Los efectos visuales, la fotografía y el arte construyen el universo de nuestra serie, creando sensaciones y provocando una magia sin la que la serie no existiría. Todo en ‘Paraíso’ supone una creación total, superando de lejos las expectativas que teníamos. Y así queremos continuar en la T2: yendo cada vez más lejos, buscando imágenes cada vez más potentes y efectos cada vez más complicados”.

Un reto que marcó la primera entrega y que se amplía en esta segunda entrega. Según Isidro Jiménez, director de Postproducción de TELSON: “En la T1 creamos la discoteca en 3D con toda la orografía del entorno y lo adaptamos a los vuelos de dron, toda la magia de atravesamientos, desapariciones, elementos inexistentes como enjambres de polillas, gaviotas o cientos de peces… Para la T2, el mayor reto es la creación de un universo completo que es El Abismo. Hemos rodado a un personaje en un plató croma donde no había nada (solo suelo de tierra y paredes verdes) y hemos tenido que crear un entorno apocalíptico completo con varios escenarios”.

Por su parte, Elías M. Félix, director de fotografía ‘Paraíso’ ha supuesto “un reto y una explosión de ilusiones por igual“. El experto cuenta que la serie “tiene aventuras, amistad, fantasía, amor, espíritu. Proyectos como ‘Paraíso’ me conectan con esa ilusión y esa energía del niño pequeño que todos llevamos dentro. En el cine todo puede pasar, todo se puede hacer. Yo soñaba con poder hacer lo inimaginable y estoy muy agradecido a Fernando que me ha empujado, con pasos de gigante hacia la vida fantástica de la serie“.

SINOPSIS DE LA T2

Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.