Llega al Festival de Sitges la comedia indie del año 'El Último Tren al Rock ‘n’ Roll'

Llega al Festival de Sitges la comedia indie del año 'El Último Tren al Rock ‘n’ Roll'

El próximo sábado 16 de octubre se estrenará “El último tren al Rock ‘n’ Roll”, dirigida por Ignacio Malagón, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. La comedia, seguramente la más “feel good”, gamberra, loca y desenfadada del festival llega a la sección “Brigadoon”.

La película, que bebe de clásicos de los 80’s-90’s como “REGRESO AL FUTURO” o DETROIT ROCK CITY, se estrenará comercialmente en 2022. Tras su paso por Sitges tiene confirmada su presencia, entre otros certámenes, en el Festival Terror Molins y en el Isla Calavera, el festival del cine fantástico de Tenerife.

La película, de producción catalana, está protagonizada por un grupo de perdedores que aman el Rock and Roll. Una banda formada por Granjero (el punki), Hueso (el glam), Weiser (el metalero) y Guindilla (el indie), que vivirán una gran aventura para alcanzar su “último tren al éxito”. Una película salpicada con la música e intervención de algunas de las mejores bandas de rock del panorama musical indie.

La historia de “El Último Tren al Rock and Roll” nace del anhelo de triunfo, algo muy común en las bandas de rock y un hueco emocional del que se aprovechan los concursos de bandas como es “Clash of Rockstars” en este film.  

“El último tren al Rock ‘n’ Roll” tiene como predecesora la exitosa webserie “The Last Call”, también dirigida por Malagón y es una carta de amor a sus entrañables  personajes, que están interpretados por músicos de verdad. La película está íntegramente rodada en Rubí (Barcelona) y cuenta con una excelente banda sonora compuesta por Gonçal Perales. 

Ignacio Malagón director de la película – “No sé dónde leí una vez algo así como “Si va a ser lo primero que escribas, no lo hagas sobre naves espaciales ni aventuras locas de ciencia ficción. Escribe sobre lo que tengas más cerca, sobre lo que mejor conozcas”. Algo que he tenido siempre muy cerca es una banda de rock local, y posiblemente sea una de las cosas que más ha enriquecido mi vida. (…) Mi bagaje cinéfilo le debe muchísimo a los blockbusters de los 80 y 90 por eso quizás uno de mis guionistas preferidos es Bob Gale, me encanta su sencillez a la hora de generar diálogos frescos que dicen lo justo y necesario para ayudar a que la historia avance sin aburrir”. 

“El último tren al Rock ‘n Roll” es una producción de La Lombarda Films, escrita por Ignacio Malagón, Isaac Pérez y Jordi Jimeno, fotografía de Piter Fot, con la producción de Laia Parral y protagonizada por Isaac Pérez, Jordi Jimeno, Daniel Serra, Javier Martínez, Adriana Galo, Sergi Estella, Bruno Martín, Mbaka Oko y Alberto Trejo.

SINOPSIS
“The Last Call”, una vieja banda de Rock, ha sido finalista de una batalla de bandas por primera vez en su carrera. Hoy es el día de la final pero el cantante y el técnico de sonido están misteriosamente desaparecidos. Una tentadora llamada a la fama y una cuenta pendiente con enemigos del pasado los pondrá a prueba, y si no arreglan todo antes de que se agote el tiempo, tal vez nunca puedan coger… El último tren al Rock and Roll.