'Cuestión de Derechos' se estrena el próximo 12 de noviembre

'Cuestión de Derechos' se estrena el próximo 12 de noviembre

CUESTIÓN DE DERECHOS se estrenará en los cines de España el próximo 12 de noviembre, de la mano de European Dreams Factory. Dirigida por James Ball y premiada en varios festivales, la película sitúa la vida en el centro de un debate que se ha reactivado en los últimos años en España y en países como Argentina, México o los Estados Unidos. La cinta está protagonizada por Emma Ellen Roberts, a quien pudimos ver recientemente en el filme UNPLANNED, y por Ben Davies, que participó en LA FUERZA DEL HONOR (2011), cinta que se estrenó con enorme éxito en USA con el título CORAGEOUS.

El filme plantea una situación ficcionada pero con base real. Emma y Ethan forman una pareja feliz pero, cuando ella se queda embarazada, ambos y sus respectivas familias toman posturas opuestas: Emma desea abortar pero Ethan está dispuesto a poner todos los medios para defender sus derechos como futuro padre. Los tribunales deberán decidir sobre los derechos de estos jóvenes, en un caso judicial que acaparará la atención nacional.

UNPLANNED, que contaba la historia real de Abby Johnson, ex trabajadora de Planned Parentood y actualmente activista provida, fue calificada en España para mayores de 18 años por su realismo en la recreación de un aborto. CUESTIÓN DE DERECHOS está orientada a todo tipo de público y ofrece a los adolescentes la oportunidad de reflexionar sobre una cuestión que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿quién tiene mayor derecho cuando hay que decidir sobre un embarazo: la madre, el padre… o el propio bebé?

La película dará pie también a cuestionarse si el legislador tiene realmente derecho a impedir (incluso con amenazas de penas) la ayuda que algunas asociaciones prestan a mujeres que se plantean abortar. Los responsables de estas entidades comprueban que la mayoría de estas mujeres dudan sobre la decisión que deben tomar, que sufren presiones internas y externas, y sostienen que rezar ante una clínica abortista u ofrecer ayuda a quien voluntariamente acepta recibirla no es acosar.