'Crónicas Ensangrentadas': ¡Bienvenidos a Venecia!

'Crónicas Ensangrentadas': ¡Bienvenidos a Venecia!

Seguimos analizando el Festival de Sitges 2021 con el visionado de nuevas películas.

El bosque da miedo y nunca sabes que se puede esconder en las sombras. Esta es la premisa de In the earth, un thriller psicotrópico que explora el misticismo de la naturaleza desde la percepción distorsionada de la realidad. Sin saberlo, los protagonistas se adentran en la boca del lobo sin sospechar los peligros que van a vivir.


Si este año solo se pudiera escoger una película de comedia, sin duda ‘The Trip‘ sería un acierto total. Relajaos en el sillón y preparaos para reír con esta comedia llena de sangre y situaciones hilarantes. El humor cortante de pareja se mezcla con situaciones extremas llenas de sangre en un fin de semana que mezcla la comedia más mordaz con las situaciones más inesperadas. Una de las imprescindibles del festival.


El director Alex de la Iglesia pisa fuerte en el festival de Sitges con el estreno de su última película: Veneciafrenia, una locura veneciana rodada en la ciudad de los canales con su indistinguible sello: brutalidad sin restricciones, sangre por doquier, una buena dosis de  locura contagiosa y un final peculiar. Una historia que crítica el turismo de masa sin dejar de ofrecer un relato de asesinatos, desapariciones y sociedades secretas.


Más parecida a una TV Movie de tarde que a una película de festival aparece en escena Seance, una película ligera sobre fantasmas y adolescentes en un internado. Multitud de temas se ven encadenados en una predecible trama dónde el interés se pierde antes de llegar a la mitad de la cinta.


Con un ambiente de cine experimental y un potente mensaje se presenta Lamb una cruda historia repleta de moralejas con alusiones directas a la maternidad, la pérdida, la venganza y la percepción de la realidad. Siniestra y tierna al mismo tiempo, resulta imposible quedarse indiferente ante este estreno. Una de las imprescindibles del festival.


Los fans de las sagas de terror están de enhorabuena con Halloween Kills, la nueva entrega de la saga de Halloween. Una cinta que pretende gustar tanto a los fans acérrimos de la saga como a los cineastas iniciados con mucha dosis de terror, sangre, muertes y todos los personajes de la saga. El mito ha vuelto para quedarse.


Una de las destacadas del festival es también de las que más desapercibido han pasado. Se trata de Limbo, una thriller policiaco formado por una estupenda combinación de historias demoledoras, persecuciones trepidantes, peleas brutales y situaciones que rozan lo surrealista. Visualmente es una delicia y la complejidad artística de cada plano es sobrecogedora, casi se podrían considerar retratos en movimiento. Una de las imprescindibles del festival.