'El Día de la Bandera' se estrenará en enero de 2022

'El Día de la Bandera' se estrenará en enero de 2022

El estreno de la película El Día de la Bandera, dirigida por Sean Penn previsto para el 22 de Octubre, cambia su fecha de estreno a Enero de 2022.

Sean Penn, dos veces ganador del Oscar, dirige y protagoniza El Día de la Bandera junto a su hija Dylan Penn. El elenco lo completa el nominado al Premio de la Academia Josh Brolin, el dos veces ganador del premio Tony, Norbert Leo Butz, Dale Dickey, Eddie Marsan, Bailey Noble, Hopper Jack Penn y Katheryn Winnick. Participa también en su debut como actor el YouTuber Jadyn Rylee.

La película llegará a los cines de España finalmente en Enero del próximo año, distribuida por Inopia Films, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Cannes donde compitió en de la Sección Oficial.

Basada en una historia real y dirigida por Sean Penn, El Día de la Bandera,está protagonizada por Penn y su hija en la vida real Dylan Penn, en un retrato familiar íntimo sobre una mujer joven que lucha por levantarse por encima de los escombros de su pasado mientras reconcilia el vínculo ineludible entre una hija y su padre.

El Día de la Bandera es una adaptación del libro Flim-Flam Man: La verdadera historia de la vida falsa de mi padre, de Jennifer Vogel. El guion fue escrito por el ganador del premio Tony,Jez Butterworth junto a John-Henry Butterworth. 

El filmestá producido por el ganador del Globo de Oro y el ganador del premio PGA William Horberg, por Jon Kilik, nominado al premio de la Academia y al premio BAFTA, y por Fernando Sulichin.

Incluye canciones originales de Cat Power, ganadora del Academy Award y Grammy Award, Glen Hansard y el ganador del Golden Globe Award y nominado al Grammy Award, Eddie Vedder.

SINOPSIS

John Vogel es un inconformista. Un extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz que enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. El padre de Jennifer era más grande que la vida. Esto resulta muy emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero si sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia.

Él le enseño mucho sobre el amor y la alegría, pero también resultó ser uno de los falsificadores más notorios en la historia de Estados Unidos.