'Vigil: conspiración nuclear', completa desde hoy en Movistar+ y anuncio del documental 'Submarino: la vida bajo las olas'

'Vigil: conspiración nuclear', completa desde hoy en Movistar+ y anuncio del documental 'Submarino: la vida bajo las olas'

El esperado final de la miniserie protagonizada por Suranne Jones y Rose Leslie llega hoy a Movistar+.

Además, próximamente se estrenará en la plataforma el documental ‘Submarino: la vida bajo las olas’. Por primera vez, las cámaras británicas han grabado a bordo de un submarino de caza en operaciones en directo.

‘Vigil: conspiración nuclear’ se convirtió en el nuevo drama más visto en lo que va de año de la cadena BBC. Su primer episodio superó los 10 millones de espectadores.

Desde hoy la miniserie de seis episodios ya se puede ver al completo bajo demanda en Movistar+.

Sobre ‘Submarino: la vida bajo las olas’

Para los que se hayan quedado con ganas de más, anunciamos el próximo estreno (aun sin fecha) del documental ‘Submarino: la vida bajo las olas’, en el que por primera vez, las cámaras británicas han rodado a bordo de un submarino de caza en operaciones en directo.


El equipo se sube a bordo del HMS Trenchant, un submarino nuclear, en su gira de cuatro meses de servicio en el Atlántico para descubrir la realidad de la vida en el mar. La tripulación, que vive en condiciones de extrema proximidad, tiene la misión de ayudar a proteger los misiles Trident del Reino Unido y mantener a salvo las aguas británicas.

Sobre ‘Vigil: conspiración nuclear’

La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

Reparto de lujo

‘Vigil: conspiración nuclear’ está protagonizada por Suranne Jones (‘Doctora Foster’, ‘Gentleman Jack’) y Rose Leslie (‘The Good Fight’, ‘Juego de Tronos’).

El reparto también incluye a Shaun Evans (‘Endeavour’, ‘Whitechapel’), Anjli Mohindra (‘Bodyguard’), Martin Compston (‘Line Of Duty’), Paterson Joseph (‘The Leftovers’), Connor Swindells (‘Sex Education’, ‘Jamestown’), Adam James (‘Belgravia’, ‘Doctora Foster’) y Gary Lewis (‘Billy Elliot’, ‘Outlander’).

Los creadores

La miniserie ambientada y rodada en Escocia está creada y escrita por el guionista nominado al Bafta Tom Edge (‘Judy’, ‘The Crown’, ‘Strike’), con episodios de Ed Macdonald (‘The End Of The F *** ing World’) y Chandni Lakhani (‘Dublin Murders’). Dirige el ganador del Bafta James Strong (‘Broadchurch’, ‘Vanity Fair’, ‘Liar’) e Isabelle Sieb (‘Shetland’, ‘The Athena’).

En palabras del equipo

La protagonista Suranne Jones:
“Tom Edge ha creado una historia emocionante, ambientada en un mundo del que no sabía nada. Amy Silva es un personaje brillantemente complejo, arrojado a una situación muy compleja en la que su autoridad se debilita. Observamos cómo se encuentra además ante una pérdida personal, un momento en el que se cuestiona sus relaciones y elecciones en la vida”.

El creador Tom Edge:
“La llamada ‘disuasión continua en el mar’, más conocida como ‘Trident’, ha sido una parte polémica de la vida nacional durante medio siglo, una reserva de misiles nucleares mantenida a cientos de pies por debajo de la superficie del mar. Pero este mundo rara vez se ha explorado en la pantalla”.