'Halloween Kills': el mito sangriento ha vuelto

'Halloween Kills': el mito sangriento ha vuelto

4 Butacas de 5

Los fans de las sagas de terror y los psyco killers están de enhorabuena con Halloween Kills, la nueva entrega de la mítica saga hollywoodiense Halloween. Una cinta que pretende gustar tanto a los fans acérrimos de la saga como a los fans del cine slasher con mucha dosis de terror, sangre, muertes y todos los personajes de la saga.

Michael Myers, el asesino de la máscara de látex, el amigo de las cuchillas y las hachas, el psicópata que en vez de llamar a la puerta las atraviesa, vuelve a la pantalla en una vorágine de violencia sin fin. Todo es más brutal, más explícito, más satisfactorio para la mirada de un espectador quizá demasiado habituado a sonreír con la sangre.

Siendo una secuela mucho más efectiva que las anteriores entregas, esta película se eleva como la espuma a medida que la trama avanza. Si bien se toma su tiempo para crear el ambiente y preparar el terreno para el espectador ansioso, la recta final cumple todas las expectativas, ya que, sin querer revelar nada, las salpicaduras de sangre y el olor a muerte se pueden palpar a través de la pantalla.

Puede que esta entrega no atraiga a muchos nuevos fans pero, sin duda, hará las delicias del seguidor del género. Halloween Kills comienza donde acabó la anterior entrega, sin paños calientes, totalmente del tirón: devolviendo la vida a una bestia cada vez más cabreada con el mundo. Un panorama dónde la sucesión de muertes cumple con los cánones clásicos del slasher, sin pretensiones de ningún tipo, con alguna escena de tensión que a veces parece que patina un poco.

Este film, por supuesto, no pretende ser un hito en la historia del género, más bien perpetuar las tradiciones sanguinolentas de un personaje cuyas mutilaciones y asesinatos pueden dar pie a una doble lectura política sumamente contradictoria. En conjunto supera a su anterior capítulo, con mejores secuencias y planificación, y con algún giro trágico aparente. Sangre no falta para el regocijo de la audiencia entregada.

Con una de las bandas sonoras más populares y oídas del cine de terror, esta película recupera personajes, situaciones y la mitología del perturbado personaje, pero también hace una fuerte alusión a un humor que roza a veces el chiste fácil, arrebatándole a la película la capacidad de trascender más allá de la adrenalina y el auto homenaje.

En conclusión, Halloween Kills presenta una muy buena continuación para la saga; llena de acción, sangre, gritos y guiños a las entregas anteriores, este film cumple en tu totalidad con las expectativas de la franquicia: crear, de principio a fin, un macabro entretenimiento para el espectador que aún no se decide entre si apoyar o maldecir la famosa figura del hombre del saco. El mito ha vuelto para quedarse.