Comienza el IV Festival de Cine por Mujeres

Comienza el IV Festival de Cine por Mujeres

El IV Festival de Cine por mujeres, que acerca al público una selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres para contribuir a su visibilidad, tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en 21 sedes físicas y con una edición mixta: presencial y online. 

Hablamos con Diego Más codirector del Festival de Cine por Mujeres.

Consulta toda la información en: https://www.festivalcinepormujeres.com/

Con 23.656 espectadores presenciales y online y 639 impactos en medios de comunicación por valor de 1.035.392€, en la pasada edición celebrada en noviembre del 2020, esta cita cinematográfica ha afianzado su posición dentro del panorama nacional de festivales en un momento muy difícil para el sector. A lo largo de los últimos 3 años hemos ido creciendo en calidad, número de películas y de sedes (online y presenciales).

Además, fortalecemos nuestra presencia en todo el territorio español a través de la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde replicaremos parte de la programación y de las principales secciones.

La IV edición amplía su oferta cinematográfica dedicando especial atención al cine chino más innovador con una selección de 6 películas que se podrán ver en la Academia de Cine y en Cineteca Madrid, y que conformarán la sección Focus China, programada en colaboración con el China Women Film Festival.

Entrevista Diego Más, codirector del Festival de Cine por Mujeres

Como novedad en esta edición, el festival extiende su programación a la Casa de México en España, la Cinemateca Pedro Zerolomk2 Cines Paz, los Cines Golem y al Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela.

La formación sigue siendo un pilar fundamental de este festival por lo que organizaremos múltiples conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios. Para ello contaremos con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas.

La IV edición de Cine por Mujeres parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, cuyas cifras avalan el proyecto y vuelve a contar con el inestimable apoyo de la empresa MAELOC, así como de las demás entidades colaboradoras, que renuevan su compromiso con el cine y la igualdad.

¡Mucho más que una competición! Avance de las 11 secciones paralelas y de nuestro canal en Filmin

Además de las 10 películas internacionales de la sección “Competición internacional”, que anunciaremos próximamente, y de los 23 largometrajes ya comunicados -que conforman el “Focus China”, la “Competición de Autoras Españolas” y las 2 de inauguración y clausura-, os avanzamos la excelente selección de nuestro apartado de “Secciones Paralelas”, programadas gracias a la valiosa colaboración de nuestras 11 sedes de proyecciones. Se trata de 23 títulos de ficción,  documentales y animación, más una serie de animación, de directoras provenientes de cuatro continentes y mayoritariamente galardonadas en festivales de todo el mundo:  

SEDES DE PROYECCIONES (54 largometrajes y 1 serie):

Academia de Cine (3 largometrajes)

Casa Árabe (Madrid Córdoba) ( 2 largometrajes)

Casa América (3 largometrajes)

Casa de México en España (3 largometrajes)

Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (10 largometrajes)

Cineteca Madrid (8 largometrajes)

Cines Golem. AWFF (1 largometraje)

Institut Français de Madrid (1 largometraje y 1 serie de animación)

La Morada de Malasaña (2 largometrajes)

mk2 Cines Paz (3 largometrajes)

mk2 Palacio de Hielo (3 largometrajes)

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (1 largometraje)

Palacio de la Prensa (2 largometrajes)

Sala Berlanga de la Fundación SGAE (15 largometrajes)

Sala Equis (2 largometrajes)

SEDES DE ACTIVIDADES FORMATIVAS:

Cinemateca Pedro Zerolo (1 mesa redonda)

Espacio Fundación Telefónica (3 mesas redondas)

Goethe-Institut de Madrid ( 1 curso online)

Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid ( 1 mesa redonda y 1 clase magistral)

Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela (1 clase magistral)

CANAL DEL FESTIVAL EN FILMIN: 

Filmin.es (67 largometrajes)

FESTIVAL EN TELEVISIÓN:

8madrid TV (7 largometrajes)