'Sedimentos', de Adrián Silvestre, y 'Magaluf Ghost Town', de Miguel Ángel Blanca, son preseleccionados para el Goya 2022 a Mejor Película Documental

'Sedimentos', de Adrián Silvestre, y 'Magaluf Ghost Town', de Miguel Ángel Blanca, son preseleccionados para el Goya 2022 a Mejor Película Documental

La Academia de Cine ha anunciado hoy las películas preseleccionadas en la categoría de documental que competirán en los Goya 2022 por la estatuilla. 


Las películas distribuidas por Begin Again FilmsSedimentos, de Adrián Silvestre; y Magaluf Ghost Town, de Miguel Angel Blanca han resultado preseleccionadas. 


Sedimentos retrata la historia de seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Producida por Testamento, llega a la carrera de los Goya avalada por un gran recorrido en festivales nacionales e internacionales. 


Sedimentos se estrena el próximo 5 de noviembre en cines.
Magaluf Ghost Town se acerca a la localidad balear de Magaluf, una de las zonas más saturadas de turistas en verano. ¿Cómo sobreviven sus habitantes a este paraíso turístico low cost? Producida por Boogaloo Films, Little Big Story y Mosaic Produccions; también cuenta con un amplio recorrido por festivales. 


Magaluf Ghost Town se estrena el próximo 26 de noviembre
Este año, la Academia de cine ha cambiado los criterios de selección y las películas documentales tenían que pasar una primera fase de selección para poder concurrir en la carrera del Goya 2022 a Mejor Película Documental. De esa primera fase, Sedimentos y Magaluf Ghost Town han resultado preseleccionadas

SEDIMENTOS
dirigida por Adrián Silvestre

ESTRENO EL 5 DE NOVIEMBRE


Al igual que la Tierra, nuestro interior está formado por distintas capas y estratos, que van forjando nuestra identidad y relatan nuestra historia de vida. ¿Qué circunstancias intervienen en este proceso y nos convierten en quienes somos hoy?
Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias.
Una historia tierna y divertida sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.


Una producción de
Adrián Silvestre Films y Testamento


Ventas Internacionales y distribución en España de Begin Again Films.

MAGALUF GHOST TOWN


Una película de Miguel Ángel Blanca

ESTRENO EL 26 DE NOVIEMBRE


Cosas extrañas están ocurriendo en Magaluf: olor a meados y a sangre, coches de policía y ambulancias atraviesan las calles sin que nadie les dé importancia, gritos en mitad de la noche… Magaluf solo es una pequeña y tranquila localidad de la isla de Mallorca que muchos se han aventurado a llamar la Twin Peaks balear. Sus ciudadanos se debaten entre el malditismo cotidiano y el genuino placer vacacional, un lugar que se ha transformado en el paradigma europeo del turismo lowcost basado en el entretenimiento nocturno desenfrenado. Un millón de turistas invaden las calles de Magaluf durante el verano, como si fueran espectros que transforman el espacio público en un parque temático donde casi todo está permitido. 
Mientras tanto, los habitantes de Magaluf tratan de convivir con las contradicciones de ese modelo turístico que se siente como una invasión pero que también genera millones de euros en el sector de la restauración, puestos de trabajo y oportunidades para muchas personas que no podrían sobrevivir en ningún otro lugar sin las características de Magaluf. 
Magaluf Ghost Town es un retrato coral de una comunidad durante el fuera de temporada y la temporada alta, desde un tono de misterio, cercano al thriller pero sin perder de vista la comedia costumbrista, mezclando documental y ficción. Se trata de una historia de alcance internacional sobre los sueños de una localidad que solo intenta sobrevivir en un contexto turistificado, y también una reflexión sobre lo que significa ser turista en Europa. 


Una producción de Boogaloo Films, Little Big Story y Mosaic Produccions con la participación de Movistar +France TélévisionsRTSIB3 con el apoyo de Institut Català d’Empreses CulturalsCNC, PROCIREP – Societé des producteurs et de l’ANGOA.