Las películas iberoamericanas de la 36 edición de los Goya

Las películas iberoamericanas de la 36 edición de los Goya

13 historias han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 36 edición de estos premios.

Perú ha escogido Canción sin nombre, de Melina León; y Bolivia trae Chaco, dirigida por Diego Mondaca. De factura venezolana es Dirección opuesta, de Alejandro Bellame Palacios, mientras que la apuesta guatemalteca es El apostolado, firmada por Juan Manuel Méndez. También aspiran al Goya el título costarricense de César Caro Cruz, El pájaro de fuego; el dominicano Hotel Coppelia, de José María Cabral; y el chileno La cordillera de los sueños, el documental dirigido por Patricio Guzmán.

Brasil ha seleccionado A febre, de Maya Da-Rin; Argentina Las siamesas, de Paula Hernández; México Los lobos, de Samuel Kishi; y Portugal Orden moral, de Mario Barroso. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Ecuador, Sumergible, de Alfredo León León, y la de Colombia, Tantas almas, de Nicolás Rincón Gille.

Estas 13 películas se proyectarán en la Academia del 2 al 23 de noviembre, en el marco de las actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos y público general.