Disparatado Treintañero 'Supergirl (1984)'

Disparatado Treintañero 'Supergirl (1984)'

Supergirl es una película británica de 1984 dirigida por Jeannot Szwarc y escrita por David Odell.

El largometraje está protagonizado por Helen Slater como Supergirl, junto con Faye Dunaway, Mia Farrow y Peter O’Toole, con Marc McClure repitiendo su papel de Jimmy Olsen en las películas de Superman.

La película fue estrenada en el Reino Unido el 19 de julio de 1984, pero no impresionó a los críticos y al público por igual.

Dunaway y O’Toole tuvieron candidaturas a los Premios Golden Raspberry, conocidos popularmente como Premios Razzie, a peor actriz y peor actor, respectivamente. Sin embargo, Slater fue candidata para un Premio Saturno a la Mejor Actriz.

Analizamos la película Supergirl de 1984

Kara Zor-El, prima de Kal-El/Superman, vive en una comunidad kriptoniana aislada llamada Argo City, en una bolsa de espacio transdimensional. Un hombre llamado Zaltar le permite a Kara ver un objeto único e inmensamente poderoso conocido como Omegahedron, que ha tomado prestado sin el conocimiento del gobierno de la ciudad y que alimenta a la ciudad. Sin embargo, después de un accidente, el Omegahedron es enviado al espacio. Después de escuchar la cautela de sus padres, Kara lo sigue a la Tierra (experimentando una transformación en “Supergirl” en el proceso) en un esfuerzo por recuperarlo y salvar la ciudad.

En la Tierra, el Omegahedron es recuperado por Selena, una bruja hambrienta de poder asistida por la incansable Bianca, que busca liberarse de su relación con el brujo Nigel. Aunque no sabe exactamente qué es, Selena se da cuenta rápidamente de que el Omegahedron es poderoso y puede permitirle realizar hechizos mágicos reales. Supergirl llega a la Tierra y descubre sus nuevos poderes. Siguiendo el camino del Omegahedron, toma el nombre de Linda Lee, se identifica a sí misma como la prima de Clark Kent y se inscribe en una escuela para niñas donde se hace amiga de Lucy Lane, la hermana menor de Lois Lane, que está estudiando allí. Supergirl también se encuentra y se enamora de Ethan, quien trabaja como jardinero en la escuela.

Ethan también llama la atención de Selena, quien lo droga con una poción de amor (lo que hará que se enamore de la primera persona que vea por un día). Sin embargo, Ethan recupera la conciencia en ausencia de Selena y deambula por las calles. Una Selena enojada usa sus poderes recién descubiertos para animar un vehículo de construcción que envía para traer de vuelta a Ethan, lo que provoca el caos en las calles mientras lo hace. Supergirl, disfrazada de Linda Lee, rescata a Ethan, y él se enamora de ella.

Supergirl y Selena comienzan a pelear. Supergirl parece tener la ventaja hasta que Selena convoca nuevos poderes para capturar a Ethan y posteriormente atraer y atrapar a Supergirl, enviándola a la Zona Fantasma. Allí, sin sus poderes, deambula por el paisaje, cae en un pozo de lava y se desmaya. Zaltar, que se exilió a la Zona Fantasma como castigo por perder el Omegahedron, encuentra a Kara inconsciente. Después de que ella se despierta, Zaltar convence a Kara de escapar y sacrifica su vida para permitirle hacerlo. De vuelta en la Tierra, Selena usa mal el Omegahedron para convertirse en una “princesa de la Tierra” con Ethan como su amante y consorte. Al salir de la Zona Fantasma a través de un espejo, Supergirl recupera sus poderes y se enfrenta a Selena, que usa el poder del Omegahedron para convocar a un gigantesco demonio de las sombras. El demonio abruma a Supergirl y está a punto de derrotarla cuando escucha la voz de Zaltar instándola a seguir luchando. Supergirl se libera y consigue vencerlo y derrotar a Selena y Bianca. Libre del hechizo de Selena, Ethan admite su amor por Linda. Él dice que sabe que ella y Supergirl son la misma persona, pero también sabe que es posible que nunca la vuelva a ver y comprende que debe salvar a Argo City. La escena final muestra a Kara devolviendo el Omegahedron a Argo City, que rápidamente se ilumina de nuevo.

La película contiene una escena polémica y sensible: el claro intento de abuso sexual por parte de dos sujetos que atentan en contra de Kara apenas entra en contacto con los humanos, intento frustrado debido a los superpoderes de la protagonista.