Arvi Licensing edita por primera vez en Blu-ray cuatro iconos del noir, el drama y la comedia de todos los tiempos

Arvi Licensing edita por primera vez en Blu-ray cuatro iconos del noir, el drama y la comedia de todos los tiempos

Ya están disponibles por primera vez en formato físico de alta definición ‘Si no amaneciera’, ‘Más dura será la caída’, ‘El regreso de la pantera rosa’ y  ‘Dos sabuesos despistados’.

. Arvi Licensing continúa rescatando películas de todas las décadas que marcaron hitos en la historia de sus respectivos géneros. Desde cine negro a dramas y comedias que nunca habían visto la luz en alta definición, Arvi está editando auténticas joyas por primera vez en Blu-ray. 

Desde el pasado 29 de octubre están a la venta en formato físico de alta definición ‘Si no amaneciera’, ‘Más dura será la caída’, ‘El regreso de la pantera rosa’ y ‘Dos sabuesos despistados’.  Cinco magníficos títulos imprescindibles en las estanterías de cualquier amante del séptimo arte. 

‘Si no amaneciera’ (Universal Studios, 1941)

Aunque no recogió ninguna estatuilla, este drama dirigido por Mitchell Leisen recibió seis nominaciones a los Premios Oscar®, incluyendo Mejor película, Mejor guion y Mejor actriz. No es de extrañar, siendo la actriz Olivia de Havilland y los guionistas, el dúo formado por Billy Wilder y Charles Brackett. 

El galán Charles Boyer interpreta a Georges, un bailarín rumano que es retenido en Méjico por las autoridades de inmigración de Estados Unidos. En la frontera se encontrará con Anita (Paulette Goddard), una excompañera que le cuenta cómo se casó con un norteamericano para poder entrar en el país. Cuando conoce a la dulce e inocente Emmy (de Havilland), una profesora que está Méjico con su clase en un viaje de estudios, Georges decide que el matrimonio también puede ser su camino para entrar a la tierra de las oportunidades. 

‘Más dura será la caída’ (Universal Studios, 1956)

Fue la última película de Humphrey Bogart. El rostro más reconocible del cine negro se despidió con una cinta dirigida por Mark Robson que mezclaba el noir con el deporte y que recibió una nominación a los Oscar por su fotografía en blanco y negro, y optó a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.  

En ‘Más dura será la caída’, Bogart se pone en la (dura) piel de Eddie Willis, un experiodista deportivo que es contratado por Benko (Rod Steiger), un promotor de boxeo corrupto. Juntos planean engañar a Toro Moreno, un torpe gigante de dos metros de altura para hacerle creer -y también al público- que puede optar al título de los pesos pesados. Las ilusiones de Toro tras ganar una serie de peleas amañadas se romperán en pedazos cuando es brutalmente

golpeado en una verdadera pelea con el campeón de los pesos pesados. 

‘El regreso de la pantera rosa’ (Universal Studios, 1975)

Doce años después de crear una de las películas más recordadas de la historia de la comedia, con una de las bandas sonoras más tarareadas del mundo, el director Blake Edwards volvió a unir fuerzas con su actor fetiche, Peter Sellers, para rodar una segunda entrega de la pantera rosa.  

El inspector Jacques Clouseau (Sellers) se verá de nuevo las caras con el famoso ladrón de guante blanco apodado “El fantasma” (interpretado por Christopher Plummer en la secuela). El diamante “pantera rosa” ha sido robado y “El fantasma” es el primer sospechoso en la lista de Clouseau, aunque todos le creían retirado. Como no podía ser de otra forma, el caos se desata allá por donde pasa el inspector, mientras el ladrón trata de despistar a todos enviando una serie de pistas falsas. 

‘Dos sabuesos despistados’ (Universal Studios, 1987)

Tom Mankiewicz está tras el guion de varios Bond icónicos como ‘Diamantes para la eternidad’ o de romances atemporales como ‘Lady Halcón’, pero su debut directorial no llegó hasta 1987 con ‘Dos sabuesos despistados’, un divertidísimo homenaje a las películas policíacas de los años 50 y 60. 

Los sabuesos del título son Dan Aykroyd -también coguionista- y Tom Hanks, quienes deben unir fuerzas para salvar la ciudad de Los Ángeles de las maquinaciones de personajes como un reverendo loco y una jefa de policía corrupta. Curiosamente, el reverendo es

interpretado por Christopher Plummer, quien hace “doblete” en los estrenos de clásicos por primera vez en Blu-ray del mes. 

DATOS TÉCNICOS

‘Si no amaneciera’ Blu-ray – Audio en inglés y castellano DTS-HD Master Audio 2.0 mono. Subtítulos en inglés y castellano. Película en alta definición, pantalla 1.33:1. Su duración aproximada es de 116 minutos, y está calificada como apta para todos los públicos. 

——

‘Más dura será la caída’ Blu-ray – Audio en castellano e inglés DTS-HD Master Audio 2.0 mono; francés, italiano y alemán Dolby Digital 2.0 mono. Subtítulos en castellano e inglés. Película en alta definición, pantalla ancha (1.85:1). Su duración aproximada es de 109 minutos, y está calificada como no recomendada para menores de 12 años. 

——

‘El regreso de la pantera rosa’ Blu-ray – Audio en castellano e inglés DTS-HD Master Audio 2.0 Mono; francés, italiano y alemán Dolby Digital Mono 2.0. Subtítulos en castellano e inglés. Película en alta definición, pantalla Letterbox (2.34:1). Su duración aproximada es de 113 minutos, y está calificada como apta para todos los públicos. 

——

‘Dos sabuesos despistados’ Blu-ray – Audio en castellano e inglés DTS-HD Master Audio 2.0; italiano y francés Dolby Digital 2.0. Subtítulos en castellano e inglés. Película en alta definición, pantalla Letterbox (1.84:1). Su duración aproximada es de 106 minutos, y está calificada como apta para todos los públicos.