'Espíritu Sagrado', la ufología a través del costumbrismo

'Espíritu Sagrado', la ufología a través del costumbrismo

Hablamos con Chema García Ibarra, director de la película ‘Espíritu Sagrado’ y Nacho Fernández, protagonista del largometraje.

Su director Chema García Ibarra lleva más de una década amasando premios y un estatus de culto a través de sus cortometrajes en festivales como Cannes, Sundance y Berlín.

Original, divertida y de una naturalidad casi costumbrista. ‘Espíritu Sagrado‘ llega a los cines el próximo viernes. La nueva película de Chema García Ibarra nos sumerge en la vida de José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante, grupo que se reúne semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

Con motivo de su proyección en el Festival de Sevilla hablamos con el director de la película y el protagonista, Nacho Fernández.