BTEAM distribuirá '20.000 especies de abejas'

BTEAM distribuirá '20.000 especies de abejas'

El multipremiado cortometraje ‘Polvo Somos’ de Estíbaliz Urresola está dentro de la ‘short list’ de los Goya.

Estíbaliz Urresola junto a Gariza Films e Inicia Films han recabado la financiación necesaria para rodar el verano que viene el primer largometraje 20.000 ESPECIES DE ABEJAS, mientras la directora y guionista espera las nominaciones a los Goya para su multipremiado cortometraje POLVO SOMOS. 

Esti Urresola estudió Comunicación Audiovisual en Bilbao y tras una temporada trabajando en producción televisiva en Euskadi, decidió apostar por irse a Barcelona a estudiar un máster de dirección. Allí escribió un proyecto de cortometraje, ADRI, que fue seleccionado por el tribunal de la escuela para producirlo y que funcionó muy bien. Ello le otorgó una carta de presentación en el mundo del cine, así como una beca en la misma escuela sobre marketing y distribución que, desde entonces, le ha permitido hacer realidad un sueño que ya tenía de pequeña, cuando pasaba largas horas escribiendo cuentos y dibujándolos.

POLVO SOMOS (Sirimiri Films) opta a los premios Goya tras alzarse con dos premios en el pasado Festival de Málaga: La Biznaga del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Goize Blanco por su papel como Irene. Narra la historia de Ane, que regresa a su pueblo natal al inesperado funeral de su abuelo. La vuelta trae consigo el tenso reencuentro con las mujeres de su familia. Todo adquiere extraños visos cuando empieza a sospechar de ciertas anomalías por parte de la funeraria.



20.000 ESPECIES DE ABEJAS se rodará en verano de 2022 con la financiación de RTVE ETB ICAA y Gobierno Vasco. Es una historia sobre identidad: Lucía tiene 6 años y es una niña con pene a quien todos llaman Aitor. Ansía la llegada del verano para dejar atrás el hostil clima escolar pero su madre, Ane, tratará de ocultar su situación en el pueblo para “desconectar” y descansar. Los deseos de ambas no tardarán en truncarse durante el verano que cambiará sus vidas.