'Seis días corrientes', de Neus Ballús, nominada a Mejor Comedia en los Premios Feroz

'Seis días corrientes', de Neus Ballús, nominada a Mejor Comedia en los Premios Feroz

SEIS DÍAS CORRIENTES, de Neus Ballús, ha sido nominada a Mejor Película de Comedia en los PREMIOS FEROZ, que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Descubriremos a los ganadores el próximo 29 de enero, día de San Valero (como se llama uno de nuestros protagonistas), en Zaragoza. 

Seis Días Corrientes se estrena en cines el próximo 3 de diciembre.

Sinopsis
Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

La película está protagonizada por Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tres fontaneros reales que se interpretan a sí mismos. Los dos primeros, pese a ser la primera vez que se ponen ante una cámara, recibieron el premio ex aequo a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Desde entonces la película ha viajado a un sinfín de festivales como el de Toronto International Film Festival (TIFF),  BFI London Film Festival, Busan International Film Festival. Seminci (Valladolid), donde la película recibió la Espiga de Plata a la mejor película y el Premio del Público o el Festival del Cine y la Palabra (CIBRA) de Toledo, donde la película recibió el pasado fin de semana el Premio del Público. 


Seis Días Corrientes es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad característica de su autora pero esta vez  se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia.

SEIS DÍAS CORRIENTES es una producción de Distinto Films y El Kinògraf en producción asociada con Slot Machine. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya Beta Cinema. Con el apoyo del Gobierno de España – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales  y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. Distribución nacional a cargo de Filmax.