'Pan de Limón con Semillas de Amapola', 'Sevillanas de Brooklyn' y 'Hombre muerto no sabe vivir', nominadas a los Premios del Cine Andaluz

'Pan de Limón con Semillas de Amapola', 'Sevillanas de Brooklyn' y 'Hombre muerto no sabe vivir', nominadas a los Premios del Cine Andaluz

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA”, producida por Filmax, y “SEVILLANAS DE BROOKLYN” y “HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”, todas ellas distribuidas por Filmax, han recibido varias nominaciones a los XXXIV Premios del Cine Andaluz, organizados por la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN). El acto de entrega de los galardones se celebrará en Sevilla el próximo sábado 18 de diciembre de 2021.

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” | 2 nominaciones

  • Mejor Dirección para Benito Zambrano
  • Mejor Guion para Benito Zambrano y Cristina Campos

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” es la nueva película de Benito Zambrano basada en la exitosa novela homónima de Cristina Campos. La película, producida por Filmax en coproducción con Deal Productions, está protagonizada por Elia Galera (series El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial, Hospital Central) y Eva Martín (Dolor y gloria; series Merlí. Sapere AudeMar de plástico). Completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido)Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (FélixSé quién eres). Además, ha contado con la participación de Estrella Morente, que ha interpretado la canción original Semillas de amapola, compuesta por Joan Valent, quien también firma la banda sonora de la película.

Es, también, la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una película llena de emociones que conquistó el público en los festivales de SEMINCIFestival de SevillaCiBRA de Toledo y Evolution Mallorca International Film Festival; en el que se alzó con los premios a Mejor Interpretación Femenina ex aequo para Elia Galera y Eva Martín y a Mejor Casting para Pep Armegol y Lucy Lenox. Recientemente ha sido nominada al Premio Goya a Mejor Guion Adaptado para Benito Zambrano y Cristina Campos. 

“PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA” es una producción de Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions y producción asociada con La Periférica Produccions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, con la colaboración de Televisió de Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Creative Europe Programme-MEDIA, con la financiación de Natixis Coficiné, con la participación de CREA SGR, con el apoyo de Film Fund Luxembourg y con el patrocinio de Fundación Mallorca Turismo- Consell de Mallorca y Mallorca Film Commission. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

“SEVILLANAS DE BROOKLYN” |  4 nominaciones

  • Mejor Película
  • Mejor Interpretación Masculina para Manolo Solo
  • Mejor Interpretación Femenina para Estefanía de los Santos
  • Mejor Música Original para Riki Rivera

SEVILLANAS DE BROOKLYN es la nueva comedia familiar dirigida por Vicente Villanueva (Toc Toc) protagonizada por Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (AídaFuga de Cerebros, Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (La que se avecinaLa noviaIntemperie) y Adelfa Calvo (El AutorLa isla mínima). 

Miguel Poveda, con El mundo al revés, y Vanessa Martín, con Paso a dos, interpretaron las canciones oficiales de la película, que cuenta con la maestría de Riki Rivera para componer la banda sonora original.

Producida por Capitán ArañaPecado Films y 700 pavos AIE, con la participación de RTVECanal Sur Movistar+, el apoyo de la Junta de Andalucía y la financiación del ICAA, ICO y CreaSGR, la película cuenta con guion de Juan Apolo Nacho La Casa, y es distribuida nacional e internacionalmente por Filmax.

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” | 1 nominación

  • Mejor Interpretación Masculina para Antonio Dechent

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”, dirigida y producida por Ezekiel Montes, es un thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos)Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño)Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja) y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya). Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507)Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano) y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

Tras su paso por la sección oficial a competición en el Festival de Málaga, en la sección Made In Spain del Festival de San Sebastián y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la ópera prima de Montes inauguró el Festival Internacional de Cine de Granada – Premios Lorca el pasado 17 de noviembre, donde fue reconocida con cuatro galardones: el premio Talento Andaluz para la actriz Elena Martínez, premio al mejor actor para Antonio Dechent, premio a mejor actor de reparto para Rubén Ochandiano y premio al mejor montaje para José M. G. Moyano.

El film se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.