'30 Días': comedia francesa en su máximo esplendor

'30 Días': comedia francesa en su máximo esplendor

2 Butacas de 5

Tarek Boudali ha escrito, dirigido y protagonizado esta comedia de aventuras en la que interpreta a Rayane. Es un policía bastante torpe al que su médico le da 30 días de vida. Desde ese momento le da un giro a su vida para conseguir ser el héroe que siempre quiso ser y conquistar a Stéphanie, su compañera, de quien está enamorado.

Como buena comedia francesa, tiene todo tipo de caídas, golpes y tropiezos, que, aunque previsibles, no dejan de hacer gracia. Es un humor sencillo, nada rebuscado y para nada ofensivo. También tiene gags fáciles sobre varios temas sexuales, lo que quizá la hace poco apropiada para los niños, pero que entre el público adulto pueden tener bastante éxito.

La trama es bastante sencilla, aunque nada aburrida. Me sorprendió la cantidad de situaciones surrealistas que pueden caber en una hora y media de película. No voy a desvelar nada, pero el guion no va a dejar indiferente. No le falta acción, ni comedia, eso seguro.

El reparto, liderado por Tarek Boudali y en el que se incluyen nombres como José García, Philippe Lacheau y Vanessa Guide. Todos ellos son actores con bastante experiencia en comedia y a los que se les da muy bien la comedia física, demostrado queda en esta nueva película. Además, Tarek Boudali y Philippe Lacheau han trabajado juntos en más de 7 películas durante la última década, lo que los convierte en un dúo cómico con mucha química en pantalla.

Definitivamente, 30 días es lo que pretende ser, ni más ni menos. La película desde el principio deja clara la línea que va a seguir, desde la sinopsis hasta el tráiler, sabes lo que te vas a encontrar en la sala de cine. Es fiel a lo que promete y lo mantiene de principio a fin, lo que la ha convertido en todo un éxito en Francia, veremos si tiene el mismo éxito en nuestro país.