'Vuelta a Casa de mi Hija': Una película que con sus mil malentendidos te hace reír

'Vuelta a Casa de mi Hija': Una película que con sus mil malentendidos te hace reír

4 Butacas de 5

Vuelta a casa de mi hija‘ comedia francesa de Éric Lavaine, es la secuela de ‘Vuelta a casa de mi madre‘, película que fue estrenada en 2016. En ese caso, era una mujer de más de cuarenta años la que, por problemas económicos, se veía obligaba a volver a vivir bajo el ala materna. Pero en el film que Lavaine nos presenta, las circunstancias son distintas y es esta vez la madre y no la hija, la que necesita un techo donde vivir unos días -o unas semanas-.

Jacqueline es una mujer de setenta años dura, fuerte e independiente. Tiene tres hijos a los que adora, un novio encantador y se reúne con sus amigos todas las semanas. Aunque su estupenda vida se ve interrumpida cuando, en gran parte por las obras de su piso, se separa de su pareja y se queda en la calle. Pero Jacqueline tiene mucho orgullo y también mucho morro, por eso termina quedándose en casa de su hija mayor, Carole, a la que promete estar solo unos pocos días, ocultándole la realidad: su piso dista mucho de estar listo para entrar a vivir pronto.

En esta película las risas están aseguradas. Ya en el inicio, con la presentación de los personajes, comienzas a intuir por dónde va a venir la comedia. Pero qué puedes esperar de una madre que ordena las cosas a su gusto, una hija con problemas matrimoniales que intenta solucionar justo cuando su madre se muda a su casa y un marido inocente, muy muy inocente. Pues risas y más risas.

Normalmente las comedias familiares de hijos que vuelven a casa de sus padres son naturales y realmente graciosas, porque consiguen que el público empatice al cien por cien con los personajes. En el caso de “Vuelta a casa de mi hija”, pasa exactamente lo mismo, en este film la gran mayoría de espectadores se va a poder sentir identificado con Carole, la hija, y saldrán del cine preguntándose “¿Te imaginas que mi madre se queda unas semanas a vivir en mi casa?”

Mucha de la comedia de esta película viene dada por los malos entendidos. Los diálogos y las situaciones están muy bien pensadas y cuidadas, para provocar en los personajes una absoluta confusión y en los espectadores una buena carcajada. Aunque ciertamente, recurre a temas muy manidos para lograrla, como el sexo y las relaciones de pareja.

En definitiva, ‘Vuelta a casa de mi hija‘ es una comedia muy agradable y natural, que, con pocos, pero muy bien definidos personajes y una situación familiar fuera de lo normal, logra hacer pasar un buen rato.