Sitges se convierte durante once días en el escaparate del cine fantástico

Sitges se convierte durante once días en el escaparate del cine fantástico

La 52ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está en la línea de salida. Por delante, once días llenos de experiencias únicas e irrepetibles en torno al cine fantástico: más de 3.000 asientos, 171 películas en 7 espacios de proyección – 4 de ellos, cines -, 20 experiencias de cine VR y 310 talents invitados. El Auditori del Meliá Sitges será un año más el escenario principal donde las figuras más destacadas del cine de género fantástico se dejarán ver por las 20 alfombras rojas que ha preparado el Festival.

Del 3 al 13 de octubre, lo mejor del cine de género se encuentra en Sitges. Las últimas propuestas del fantástico, la más amplia selección de animación, estrenos mundiales, óperas primas, grandes producciones, cine de autor independiente y arriesgado, las últimas tendencias en Realidad Virtual y el repunte del corto como formato fundamental del género, llenarán las salas del Festival. A menos de 24 horas para que arranque el certamen, el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2019 ya está listo para abrir sus puertas a los más de 200.000 visitantes que cada año se reencuentran en este evento cinematográfico de primer orden.

Una 52ª edición con unas cifras que te dejarán clavado en la butaca: 7 Km de carretera festivalera para recorrer, 171 películas, 3.138 asientos repartidos en 7 espacios de proyección, 20 experiencias únicas VR y 20 red carpets para ver a algunos de los 310 talents invitados. Unas cifras que se completan este año con un gran número de actividades paralelas, como los Sitges Encounters con invitados especiales, Q&A, master class explosivas, 37 presentaciones de libros, 2 exposiciones, talleres, mesas redondas, 18 stands en la Platja de Sant Sebastià y 10 food trucks frente al mar para coger fuerzas. 11 días por delante y un millón de experiencias emocionantes para vivir en primera persona.