'El Método Williams': el plan perfecto

'El Método Williams': el plan perfecto

4 Butacas de 5

El Método Williams es una película dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Will Smith (Richard Williams). Es una película biográfica sobre Richard Williams, un padre de familia afroamericana residente en Estados Unidos que lucha por que dos de sus cinco hijas, Venus y Serena, consigan llegar a lo más alto en el tenis y ser las mejores del mundo.

Mentalidad de ganadoras. Humildad. Un plan. Estas son las ideas que repite constantemente el padre de las tenistas a lo largo de toda la película. Richard es un padre protector, algo tozudo y con ideas claras sobre como se va a encaminar la vida de sus hijas Venus y Serena.

El guion es entretenido y cautivador, y en ningún momento se pierde detalle de lo que sucede a lo largo de la trayectoria de la trama.

Ayuda mucho que la historia por sí misma sea interesante, te guste el tenis o no, pero cabe resaltar la magnífica interpretación de Will Smith. Se conoce que es un gran actor, pero en esta película se come la pantalla en cada una de sus escenas, representando a la perfección el papel de este padre de familia.

Es importante mencionar también a Saniyya Sidney (Venus Williams), Demi Singleton (Serena Williams) y Aunjanue Ellis (Brandy Williams). Todo el reparto de actores es muy bueno, ya que te adentran hacia la película y hacen entender la personalidad de cada uno de ellos, así como sus valores, algo muy recalcado a lo largo de la película.

El método Williams, no solo gira entorno al tenis, no hace falta ser un fanático del deporte para verla. Se abordan temas como la desigualdad racial de los años 90, en especial en el mundo del tenis, y como este deporte fue hasta entonces exclusivamente un deporte de blancos.

Lo único que quizás deja que desear la película es que no se muestre tanto la trayectoria de Serena Williams y se centre a medida que avanza la película únicamente en la de Venus. Además, la forma en la que se enfoca que estas dos hermanas hayan sido las mejores del mundo se atribuye únicamente a su padre, y no es mostrado con la misma intensidad el esfuerzo de las hermanas para llegar a ser las mejores jugadoras del mundo en el tenis. En este sentido la película ha girado sólo en torno a Richard, en lugar de repartir el esfuerzo por partes iguales y contar también la historia de Venus o Serena.

En resumen, un imprescindible para todo aquel al que le cautive el espíritu deportivo, y también para aquellos que quieran disfrutar y pasar un rato entretenido en el cine.