'Cásate conmigo': una historia de amor poco tradicional

'Cásate conmigo': una historia de amor poco tradicional

2’5 Butacas de 5

Cásate conmigo” es la nueva comedia romántica dirigida por Kat Coiro, que, con una premisa tan aleatoria como novedosa, tiene más risas que romanticismo. Introduce algunos cambios, sin salirse del género, pero también cae en todos y cada uno de los clichés de este tipo de películas.

La historia comienza con la que va a ser la boda del año entre Kat Valdez y Bastian, dos cantantes conocidos internacionalmente. Se van a casar durante un concierto al que acudirán millones de personas, pero justo antes de salir al escenario, Kat descubre que Bastian le ha sido infiel, así que en ese momento decide casarse con un hombre al azar entre el público.

Con la novedad de que la boda es al principio de la película y no al final, la relación entre los protagonistas se desarrolla de manera un poco distinta. Además, Charlie Gilbert, el hombre con el que se casa Kat, es todo lo contrario a ella: es un profesor de matemáticas al que poco le interesan la fama y el dinero que la cantante maneja. Ambos deben mantener una falsa imagen de amor y felicidad para que los medios de comunicación y la opinión pública no se echen encima de Kat.

El principal punto a favor de la película son los números musicales, pues las actuaciones de Jennifer López y Maluma en sus papeles como Kat y Bastian son un espectáculo. Hay varias canciones que unen el talento de ambos actores en el ámbito musical y el despliegue de medios de la película. Además, interpretan a dos personajes cuyas vidas se asemejan mucho a su propia realidad profesional, así que no es difícil creérselos. Sin embargo, Owen Wilson, quien se pone en la piel de Charlie Gilbert, no resalta ni para bien ni para mal, al igual que su personaje, que es un tipo normal y corriente.

La trama no tiene mucha complicación ni se sale demasiado del guion establecido en las comedias románticas, siendo más bien predecible más allá del momento de la boda improvisada. Aun así, consigue su cometido: entretener al espectador y vender una visión idealizada del amor, que no siempre viene mal. Cásate conmigo es lo que se espera que sea, una comedia romántica donde la relación entre una superestrella del pop y un profesor de matemáticas es posible que funcione.