'‘Los amores de Anaïs’: un torbellino emocional

'‘Los amores de Anaïs’: un torbellino emocional

3’5 Butacas de 5

La ópera prima de Charline Bourgeois-Tacquet es, desde el principio, como un torbellino. Parece una película tan caótica como su protagonista, pero en realidad está perfectamente medida para ser una obra fresca y con una visión bastante renovada.

‘Los amores de Anaïs’ cuenta la historia de una joven que, con 30 años, está bastante perdida. Tiene un novio al que ya no ama, inestabilidad económica y es tan imprevisible como intensa. Conoce a un hombre casado y mayor que ella, David, con quien tiene una aventura. La relación se complica cuando Anaïs conoce a la esposa de David, Émilie, y queda fascinada por ella.

Lo mejor de la película es cómo construye la relación entre las protagonistas. No hay nada forzado, todo fluye de manera natural y acorde a las personalidades de ambas. Nos permite conocerlas, acercarnos a ellas, para luego cruzar sus caminos a través de su interés común por la literatura. Además, las diferencias entre ellas no están marcadas simplemente por la edad, sino por el hecho de que Émilie es una escritora de éxito y Anaïs está estudiando literatura. Estos roles permiten marcar la diferencia de madurez entre ellas, además de destacar la admiración que siente Anaïs desde antes de conocer a Émilie.

Al ser una película que se basa mucho en los personajes, las interpretaciones son clave. Anaïs Demoustier está increíble en el papel de Anaïs, transmite perfectamente el caos del personaje y esa intensidad con la que siente y hace todo. Valeria Bruni Tedeschi interpreta, también de manera impecable, a Émilie, poniendo un poco de calma en el caos que es Anaïs y transmitiendo ese punto de madurez que tiene el personaje. Por último, Denis Podalydès interpreta a David, que es el personaje que más evolución tiene y que más cambios sufre a lo largo de la película, pasando de ser un personaje carismático a uno desagradable.

La película es fresca, muy dinámica e intensa. Explora el amor y el deseo desde distintas perspectivas, dando varias visiones, todas ellas de manera elocuente y ligera. Es emocionante por la manera que tiene de contar la historia y, sobre todo, muy libre a la hora de hacerlo. En definitiva, es una visión renovada del amor en los distintos momentos de la vida y de cómo sobrellevarlo. Una celebración del amor libre y sin prejuicios.