'Los Tipos Malos': Una divertida y frenética aventura de atracadores

'Los Tipos Malos': Una divertida y frenética aventura de atracadores

3’5 Butacas de 5

Dreamworks nos ofrece este año una aventura de atracos y golpes , dirigida por Pierre Perifel y escrita por Etan Cohen (Madagascar 2, Men in Black 3…). Las voces son de Sam Rockwell (en versión original) y Luis Posada (en castellano) como Sr. Lobo; Marc Maron y Pedro Alonso como Sr. Serpiente; Craig Robinson y Santi Millán como Sr. Tiburón; Anthony Ramos y Nil Ojeda como Sr. Piraña; Awkwafina y Gemma Gallardo como Sra. Tarantula; Richard Ayoade y Joaquín Reyes como el Profesor Mermelada; y Lilly Singh y Sara Carbonero como Tiffany Fluffit.

No cesan de aparecer películas que adquieren como protagonistas a animales antropomórficos y Dreamworks apuesta una vez más por esta clase de personajes. Pese a parecer un recurso agotado hasta la saciedad, esta no parece ser una opción por descartar, después del éxito que obtienen este tipo de producciones en taquilla. No obstante, la película se nos presenta como una fresca y divertida historia de golpes, atracos, y el arte del robo, con claras influencias como el cine de Tarantino, las sagas de “Misión Imposible” y “Ocean’s Eleven” y un largo etcétera. Por esta razón y otros buenos “gags”, la película no solo gustará a los más pequeños, sino también a los más adultos, siendo ya una marca de la casa de estos estudios de animación.

La animación en esta película se aleja de lo realista y apuesta por una escena más caricaturesca, sin embargo, son muchas las buenas decisiones de montaje y de fotografía. Podemos disfrutar de frenéticas escenas de acción y algún que otro destacable plano secuencia.

La película no relata un mensaje demasiado crítico ni profundo, teniendo en cuenta lo que Dreamworks ha llegado a hacer en el mundo de la animación; pero sí sienta desde el principio una sencilla pero buena moraleja de lo que significa ser “bueno” o “malo” en la sociedad. Nada es blanco o negro, sino que todos somos una escala de grises, y no debemos juzgar a nadie por sus apariencias y los estereotipos que escuchamos.