'Camera Café, la película': Todo es una gran broma

'Camera Café, la película': Todo es una gran broma

3 Butacas de 5

Camera Café, la película es la cinta con la que debuta como director Ernesto Sevilla. La adaptación a la gran pantalla de la mítica serie Camera Café llega a nuestras salas este viernes 25 de marzo.

En este largometraje cómico regresamos a la popular máquina de café para descubrir más de los empleados y de lo qué hacen más allá de sus oficinas. Viviremos junto a ellos una crisis para la empresa de la que tendrá que salvarles el nuevo director, Jesús Quesada (Arturo Valls).

Bajo esta premisa la cinta tratará de sacarnos el mayor número de sonrisas por minuto posible, aprovechando cualquier espacio para instaurar un nuevo gag aún más inesperado que el anterior. No importa la cohesión, no importa la lógica, aquí prima la diversión.

Esto es algo que su propio director, Ernesto Sevilla, ha dicho: “Decidimos hacer una película de las que no se toma nada en serio así misma. Se juega con la parodia en todos los sentidos, incluso en el cómo está hecha. Todo es una broma en esta película.”

Y es que la película es una comedia, y, además, una que no se toma enserio así misma, y digo además porque esto no siempre va de la mano. Porque en este caso, esta autoconsciencia supone una mayor libertad para su director, que como bien dice, puede deshacerse de conveniencias para hacer hueco a la comedia en todo momento. Algo que puede producir caídas en el ritmo de la película, pero que favorece a que haya humor de forma constante.

En cuanto al reparto, volvemos a toparnos con las caras ya conocidas por todos en la mítica serie, con Jesús Quesada (Arturo Valls) a la cabeza, respaldado por Julián (Carlos Chamarro), Victoria (Ana Milán), Cañizares (Esperanza Pedreño), Ricardo (Joaquín Reyes) … entre otros, además de contar con caras nuevas como Javier Botet e Ingrid García Jonsson.

En conclusión, Camera Café, la película es una parodia autoconsciente que, con sus más y con sus menos, apuesta por renovar la fórmula que también funcionó en la serie. Una cinta donde caben muchos géneros, donde no importa ni el cómo ni porqué, una cinta donde todo es una broma.