Anna M. Bofarull: "Es muy impactante sumergirte en el dolor de las mujeres de 'Sinjar'"

Anna M. Bofarull: "Es muy impactante sumergirte en el dolor de las mujeres de 'Sinjar'"

‘Sinjar’ es el tercer largometraje de la directora Anna M. Bofarull que ha podido verse en el 25 Festival de Málaga

La película está protagonizada por la reciente ganadora del Goya, Nora Navas (Libertad, Dolor y gloria, Pa negre) y por la actriz Halima Ilter (Jiya, Zagros). Junto a ellas, participa en la película Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años.

El filme se ha rodado en el Kurdistán iraquí, escenario de dos de las historias, grabadas en localizaciones reales en Oriente Medio. También cuenta con secuencias grabadas en las localidades de Barcelona, ​​Tarragona y Sant Boi de Llobregat.

La película está dirigida y producida por la propia Bofarull y muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a sus familiares, en una ficción basada en historias reales.

Los largometrajes documentales Notas al pie (2009) y Hammada (2011) de Anna M. Bofarull han sido premiados y proyectados en festivales internacionales como Montréal, Sao Paulo, Thessaloniki, Reykjavik, Dubai y Las Palmas, entre otros. Su primer largometraje de ficción, Sonata para violonchelo (2015), fue proyectado y premiado en más de 20 festivales internacionales -Montréal, Málaga, Filipinas, Valladolid, Milán, Gijón, Londres, etc. Su segundo largometraje de ficción, Barcelona 1714, se estrenó en salas en 2019. “SINJAR” es su tercer largometraje de ficción, seleccionado en L’Atélier – Cinéfondation del Festival de Cannes 2019 y premiado en el European Work In Progress Cologne 2020.