'Aline' se estrena el próximo 13 de abril

'Aline' se estrena el próximo 13 de abril

La película, presentada en la pasada edición del Festival de Cannes e inspirada en la vida de Céline Dion,
está escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier, quien ganó el Premio César a la Mejor actriz gracias a su interpretación

ALINE es la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier (“¡Palacio Real!”“Los 50 son los nuevos 30”) inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion.  La película, que se estrenó con éxito en Francia, obtuvo el Premio César a la Mejor Actriz por la interpretación de su protagonista, Valérie Lemercier. ALINE llegará a los cines de nuestro país el próximo miércoles 13 de abril (antes prevista para el 29 de abril).

La película de los productores de “Intocable” y “Ballerina” fue presentada en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición del Festival de CannesALINE es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

La propia Valérie Lemercier interpreta a Aline, una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.

Junto a Lemercier, ALINE está protagonizada por Sylvain Marcel (serie de TV “The killer inside”) en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune (“Territories”), entre otros.