'El Plan' llegará a los cines el próximo 21 de febrero

'El Plan' llegará a los cines el próximo 21 de febrero

La película dirigida por Polo Menárguez ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial de la 64 Seminci – Semana internacional de cine de Valladolid.

EL PLAN“, largometraje de ficción de Polo Menárguez, llegará a los cines el 21 de febrero de 2020 de la mano de Filmax. Protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, la película es el segundo largometraje producido por Nacho La Casa, para Capitán Araña tras el éxito internacional de Ozzy.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, la película competirá en la Sección oficial de la próxima edición de la 64 Seminci – Semana internacional de cine de Valladolid.
Sinopsis:
 
“EL PLAN” es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. 
 
Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

El director Polo Menárguez, debutó en el largometraje con el mumblecore experimental Dos amigos, al que le siguió  siguió el largometraje documental Invierno en Europa. Cuenta con una amplia experiencia como cortometrajista y montador. 

Capitán Araña nace en 1998 como productora independiente de contenidos audiovisuales, y desde entonces viene combinando la creación de proyectos tanto para cine como para televisión. Nacho La Casa, produjo y codirigió el largometraje de animación Ozzy en 2016, que recaudó más de dos millones de euros en la taquilla española y se vendió a más de 60 países convirtiéndose en la tercera película española con mayor recaudación en el extranjero en 2017. “Animados por la buena trayectoria de Ozzy, decidimos seguir apostando por el cine y combinar proyectos de mayor potencial comercial, con otros más comprometidos. A esta línea pertenece “EL PLAN”, un proyecto que desde que empezamos a trabajar en él, no ha parado de darnos buenas noticias.”